Año con año se realiza la convocatoria del Premio Nacional de la Juventud, en esta ocasión fue en Palacio Nacional se hizo entrega a los galardonados Abel Aburto Platas, Francisco Alfonso Mayers Gallardo, Alejandro Miguel Ricárdez, Alondras Huastecas, Jorge Lanzagorta Gallardo, Adriana Sánchez Santiago, David Ramírez Colula, Águilas Ecológicas, Jordi Muñoz Bardales, Alejandra Cronteras Casso López, Alejandro Totoquihuatzin Ramírez Rappa, Anahí Barranco Sánchez, Luis Bernardo López Sosa, Tito Quiroz Angulo, Delia Itzel López Dueñas, Rodolfo Morales Ávalos, Abner Jairo Ortiz García, del Premio Nacional de la Juventud, máximo reconocimiento del Gobierno Federal a Jóvenes destacados en diferentes distinciones.
Esta vez el premio que son $150.000.00 pesos una medalla de oro y un diploma firmado por el ejecutivo, fue entregado por manos del mismo Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, el cual hizo mención en este evento en el marco del Día Internacional de la Juventud, que el gobierno de la República está comprometido con los jóvenes, ya que ellos no son simples espectadores ya que ellos actúan como protagonistas del desarrollo de país.
Al hacer la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2015, el Presidente comento su deber de acompañar los esfuerzos y la creatividad de los jóvenes, así como las necesidades y las preocupaciones, anhelos y objetivos, de ese sector de la población.
“Es la juventud con su actitud revolucionaria, contestataria y desafiante a la sociedad que ya tenemos, la semilla de la transformación del país y el impulso que necesita la nación”, menciono.
Estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien comento que los millones de jóvenes del país están deseosos de cambiar su realidad por ellos mismos y en la medida en que alcancen sus sueños y anhelos contribuirán al cambio y el desarrollo del país.
Menciono que el Gobierno de la República tiene un compromiso con la juventud y sus políticas públicas están hechas para obtener un mejor desarrollo del país con los proyectos de estos jóvenes destacados y su mejora de vida y de las de sus comunidades.
Peña Nieto afirmo que la reforma educativa es la más importante de esas políticas, porque de ella depende que la niñez y la juventud tengan mejores herramientas, estén mejor preparados para el entorno mundial más exigente y se puedan insertar óptimamente en el desarrollo del país.
También estuvo presente el titular del Instituto Mexicano de la Juventud José Romero Coello quien agradeció la confianza del presidente Peña Nieto para que el Imjuve lleve a cabo este programa que beneficia a jóvenes destacados en diferentes distinciones los cuales con sus proyectos benefician a sus comunidades y a su país y así mismo ellos tiene un mejor nivel de vida y de desarrollo y ven por una mejora continua para todos ellos y sirven de ejemplo para todos los jóvenes del país.
El presidente Peña Nieto menciono “la Reforma Educativa va” a pesar de las resistencias, pues es una aspiración de la sociedad y de los padres de familia para que los hijos no tengan un futuro de frustración y lamentaciones, sino de realización plena.
Comento que parte importante de ese esfuerzo es la reforma en telecomunicaciones que por mandato constitucional establece el acceso gratuito a Internet en lugares públicos, a fin de acercar las nuevas tecnologías de la información y comunicación a toda la sociedad.
El ejecutivo hablo también del programa crédito joven que da a los jóvenes sin historial crediticio la posibilidad de desarrollar sus proyectos a través de financiamientos.
Informó que hasta el momento se analizan cerca de 30 mil proyectos de jóvenes de entre 18 y 30 años que aspiran a tener un crédito, y que antes no tenían opción para recibir ese apoyo.
Es así como se seguirá llevando esta convocatoria la cual mencionaron que inicio en 1985 con la cual se busca el beneficio de los jóvenes destacados en diversas distinciones y al ser premiados sirvan de ejemplo para todos los jóvenes del país.
0
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!
Patrocinadores
Gonzalo
Gonzalo
Gonzalo
Magui
CORCEL News
CORCEL News
Gonzalo
Thiago
Juan Carlos
Juan Carlos
Thiago
Thiago
Juan Carlos
Valeria Mendez
Valeria Mendez
CORCEL News
Valeria Mendez
Juan Carlos
Gonzalo
Damian Drewlo Cottage Financials
godinhonikita708
Izmael
monica vorda
efecex
BERNARDO VEGA
Luis Fernández Jiménez
steven
toño hernandez cortes
Max
valentino
abraham castillo
neylis
Samuel Cidade
jesus gomez
Alma Maria Sigfuentes
DIEGO
Rare García
Jonathan Morales
republictoday
Apolon mora
Amir Faizal
Alanis
LOLAYLOLO
guadalupe arevalo
Leonel Desbat
saul espinosa garcia
leonardo macias santamaria
Gorgeous Cotton Shoes
inttocxikrc
emiliano aguilar
pacome
p021019
josé carlos rodríguez galvan
Julissatránz
Berenice
Floriane
Morgan
Albert
Alejandro Cárdenas Antuna
gomez carola
lolie
ivan perez olivares
urge
Sheridan Cecilia Amairany Quijano Valdez
ABIUD VELAZQUEZ
Egyptian Pound
WilliamsHack
SMITH
Melanie Gonzalez
nah montiel breton
fermin
jesemali
Jaaziel Desales
lurii jose
victor alejandro garcia hernandez
Víctor I S A