Entregan edificio del la Delegación XXV del SNRP en busca de la Unidad


Reconocen periodistas que buscan la unidad en el proyecto de Ernesto Caballero
Secretario General agradece la decisión de sumarse al proyecto y pugna por la dignificación del gremio
La reconciliación del gremio es lo más importante y parte del logro es el trabajo del abogado Gallegos, señala el Secretario

Entregan edificio del la Delegación XXV del SNRP en busca de la Unidad

Periodismo

Febrero 04, 2020 10:13 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,108 vistas

Los Periodistas Divina Minerva Castro Flores, Omar Villegas Soto y Francisco Morales Becerra entregaron el edificio de la Delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) al Secretario General, Ernesto Caballero Zamora reconociendo la posesión del predio ubicado en callejón del Mesón sin número en la colonia Centro.

Las instalaciones fueron tomadas el 23 de agosto del año 2019, en una noche complicada en la que se consumó un desalojo, que finalmente terminó en una denuncia interpuesta en la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Hoy los periodistas antes señalados, reconocieron la posesión de las instalaciones y ofrecieron un mensaje al entregarlas, donde señalan que la propuesta es sumarse al proyecto de trabajo de Ernesto Caballero y ponderar la unidad del gremio periodístico y ante la exigencia de un reconocimiento de la sociedad que exige una Prensa responsable.

Las partes involucradas firmaron un convenio para conciliar en justicia alternativa que ofrece el Ministerio Público en materia de despojo.

En dicho convenio se estableció que es "un instrumento que se agrega a la carpeta de investigación en que se actúa para que surta los efectos legales conducentes, previo a su cumplimiento acción penal a quien no dé reconocimiento de la posesión en favor de la víctima, con la salvedad de quienes no hayan formado parte de éste", con quienes podría reactivarse toda acción penal en caso de cualquier delito en que se incurra.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Delegación XXV para hacer la entrega pacífica y hacer efectiva la posesión por parte del Secretario General, Ernesto Caballero.

En su discurso, Caballero Zamora agradeció la buena voluntad de los periodistas que en su momento estuvieron confrontados y que hoy, busca también la dignificación del gremio periodístico.

Castro Flores y Villegas Soto se integrarán a los trabajos del Comité que encabeza el Secretario General Ernesto Caballero.

Finalmente el Secretario General, reconoció que lo más importante de todo es la reconciliación del gremio, y enfatizó que parte del logro, es el trabajo del abogado José Luis Gallegos quien los representó, por lo que se mostró muy agradecido.

El líder gremial, puntualizó que todo lo que no es parte del mobiliario del edificio de la Delegación va a ser entregado a sus propietarios en lo subsecuente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor