(IRZA).- En el marco de la celebración del Día del Maestro, en donde se entregaron estímulos y medallas a docentes con 25, 30, 40 y más años de servicio, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, reconoció el alto compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores con el sector educativo.
En el evento realizado en un salón del Fórum Mundo Imperial, en la Zona Diamante, fueron reconocidos cientos de maestros provenientes de las ochos regiones educativas del estado, el gobernador refrendó todo el respaldo de su gobierno al Comité Ejecutivo Seccional que encabeza Javier San Martín Jaramillo.
Resaltó que siempre está atento para atender las necesidades que le planteen en beneficio de los trabajadores de la educación y reconoció también a ese gran ’ejército civil’ del Magisterio que se encuentra en todas los regiones del estado educando niños y jóvenes para su desarrollo.
Agregó que continuarán en esa ruta de trabajo y de diálogo para atender las demandas del magisterio y se logren buenos acuerdos, y en este sentido les expresó a los maestros que tendría respuesta inmediata a varios de sus planteamientos.
San Martín destacó el trabajo diario del Comité Ejecutivo Seccional que encabeza para dar certeza laboral, por la defensa del Artículo Tercero Constitucional y la autonomía sindical.
Resaltó la respuesta salarial favorable del gobierno federal a la demanda salarial, y también se refirió a los buenos acuerdos y a la respuesta a sus peticiones ante el gobernador y autoridades educativas del estado, a un mes y días de haber sido elegido el nuevo Comité Ejecutivo Seccional.
El gobernador, acompañado de su esposa, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF Guerrero, entregó nombramientos a docentes y rifó cinco vehículos entre los presentes, y a petición del secretario Javier San Martín rifará dos automóviles más en cada región del estado.