Asombro e indignación ha originado entre la base trabajadora del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) el que dirigentes seccionales respalden y ofrezcan el ’apoyo solidario’ al precandidato oficial para dirigir al próximo Comité Central Ejecutivo (CCE), cuando ni siquiera los han tomado en cuenta.
Fotografías que circulan en las redes sociales indican que el Grupo Acapulco y Chilpancingo (qué no todos) están comprometiendo el voto en los próximos comicios para el cambio de la mesa directiva de la secretaría general del CCE. De Acapulco, los dirigentes de las secciones XIX, Humberto Piza Pérez; de la XXIV, Adela Hernández Angelito; de la XXXV, Natividad Rodríguez Chino, y de la LXVI, Emma Cárdenas Torres, ofertan su respaldo a favor del candidato oficial David Martínez Mastache.
Es obvio que el operador de todo es el actual secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, quien pretende dejar a su ’delfín’ para que le cubra las espaldas, ’por si resulta algún desfalco’…
Adolfo Calderón le está haciendo el trabajo al PRD, su partido político, pues constantemente se le ve en reuniones con personajes políticos que pretenden algún cargo de elección popular el próximo 2018. Ahí, en las oficinas centrales del SUSPEG, en Chilpancingo, se realizan las reuniones con parcialidad hacia el PRD.
Durante toda la gestión del actual secretario de Previsión Social, David Martínez (casi 4 años), desatendió su cargo y no se preocupó por los problemas de la base, que en su mayoría es del magisterio y burócrata. Ah, pero ahora que ya anda en campaña adelantada, se le ve entregando apoyos del programa ’Mariana Trinitaria’ y mil 191 nombramientos para profesores. ¡Pura simulación!.
Es mucho el respaldo que Calderón Nava está otorgando a su ’sobrino o ahijado político’ que –se prevé- está desviando recursos económicos que aportan los sindicalistas afiliados al SUSPEG, que no son todos.
Trascendió que el apoyo a Martínez Mastache (para que sea el próximo ’damo de compañía’ del gobierno en turno) ha ocasionado que Adolfo Calderón utilice los créditos que otorga el gobierno del estado a la base magisterial y burocrática sean bajo presión, condicionados, utilizando para ello a los secretarios seccionales.
Muchos sindicalizados del SUSPEG han manifestado que no todos están a favor de la candidatura de Martínez Mastache, es más, no quieren saber nada de los actuales dirigentes seccionales, que solamente ofertan a la base para sacar beneficio personal.