Foto: AP (Archivo)
Según las autoridades, la escasez de agua se origina por el cambio de una tubería que afecta el abasto sólo en la parte baja de Acapulco; en las próximas semanas podría haber más cortes al suministro
ACAPULCO, México, jul. 9, 2015.- Por segunda ocasión en lo que va del mes de julio, gran parte de Acapulco, Guerrero, se quedó sin servicio de agua.
Según las autoridades, la escasez de agua se origina por el cambio de una tubería que afecta el abasto sólo en la parte baja de Acapulco.
"Es un 30% de la ciudad, es debido a que se está poniendo en operación una nueva línea de conducción de 42 pulgadas de diámetro", señaló Mireya Valle, vocera de la Comisión de Agua de Acapulco.
Sin embargo, la población asegura que tampoco hay agua en colonias de las partes media y alta, como la Progreso, Mozimba, Zapata y Renacimiento.
"Nuevamente escaseamos de agua, estamos con ese problema y la verdad es que ya es cotidiano", indicó Félix Ávila, habitante de Acapulco.
"El recibo llega puntual y nosotros careciendo de agua. Y luego con este calor que hace", dijo América Martínez, habitante de Acapulco.
Las autoridades advierten que en las próximas semanas podría haber más suspensiones en el abasto de agua.
"Estamos en época de lluvias, se nos presentan diariamente altos niveles de turbiedad de diferentes rangos y esto nos puede estar ocasionando en algunas partes falta de presión", destacó Mireya Valle, vocera de la Comisión de Agua de Acapulco.
La zona hotelera y la franja turística se Acapulco no son afectadas por esta suspensión en el abasto de agua.