Espera López Sugía que disminuyan extorsiones


Acciones de coordinación deben reflejarse en buenas condiciones para abrir negocios y generar empleos en Guerrero

Espera López Sugía que disminuyan extorsiones

Política

Enero 05, 2020 15:29 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

972 vistas

El diputado Arturo López Sugía dijo que este año las acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno deben dar resultados en disminuir los casos de extorsión a comercios.

"Esperamos también que este 2020 las acciones de seguridad también ayuden a disminuir las extorsiones y otros delitos que se cometen contra el sector económico principalmente de Acapulco", expresó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Guerrero.

En entrevista dijo que "se tiene que ayudar a los comerciantes a hacer su trabajo de generar empleos y mantener activa la economía formal".

López Sugía reconoció que hay un esfuerzo conjunto "y que hay acciones que han impactado a la delincuencia por parte de las autoridades federales y estatales, pero se deben redoblar las acciones e involucrar por parte de la federación planes de reactivación de la economía afectada por el crimen".

De su parte agregó que en el ámbito legislativo se dará impulso a una nueva Ley de Fomento y Desarrollo Económico con el fin de ayudar a la diversificación de la economía estatal.

"Nosotros vamos a proponer una nueva Ley de Fomento y Desarrollo Económico que coadyuve a que existan más posibilidades de emprender e invertir en el estado para que no vivamos una economía de temporada turística particularmente en Acapulco", expresó finalmente.


Ver nota completa...