Esta sí es polarización: preocupa reto por golpear privilegiados - El violento reto ’La caza del pijo’ realizado en España en el que agreden físicamente a los jóvenes adinerados y de buena posición social - Álvaro Obregón - codice21.com.mx

Esta sí es polarización: preocupa reto por golpear privilegiados


El violento reto ’La caza del pijo’ realizado en España en el que agreden físicamente a los jóvenes adinerados y de buena posición social

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Esta sí es polarización: preocupa reto por golpear privilegiados

Política

Junio 04, 2021 01:41 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

4,669 vistas

La polarización social se ve reflejada en un reto llamado ’La caza del pijo’ que se realiza en España y que es difundido en redes sociales como Tik Tok e Instagram, donde varios sujetos atacan a gente de buena posición social y económica .

El reto consiste en acumular la mayor cantidad de ataques a jóvenes considerados como ’pijos’, principalmente en barrios ricos, darles palizas, grabarlo todo en video y subir las imágenes a redes sociales como TikTok e Instagram.

En el caso de Madrid, los agresores vienen de barrios de la periferia, de la zona obrera, y suelen ser menores de edad. Las palizas, que afectan mayormente a mujeres, son grabadas con celular y difundidas posteriormente en redes sociales como Instagram o TikTok, lo que ha generado una preocupación entre los estudiantes y padres de barrios con un alto poder adquisitivo en ciudades como la capital española o Sevilla.

Este martes, en Madrid se identificó a una agresora de 14 años, responsable de como mínimo cuatro casos de agresión a otras chicas, que parecían tener su edad. Las agresiones fueron grabadas por sus amigos con un móvil y luego colgadas en las redes sociales.





El ataque siempre empezaba con la pregunta ‘¿tú me conoces?’, mientras que la agresora se acercaba a su víctima para asustarla y después propinarle una paliza para luego jactarse de eso frente a sus amigos. Se informa de que la adolescente actualmente está a disposición de la Fiscalía de Menores.

De momento, nadie ha denunciado los ataques de la menor en la capital española. Ninguna de las víctimas tampoco parece haber sufrido lesiones graves. Al mismo tiempo, en Sevilla, unos padres denunciaron una agresión parecida en la que su hijo recibió una paliza al lado de su colegio y tuvo que ser tratado en un hospital por un fallo renal. Con información de SIN EMBARGO

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor