Estado sí puede absorber funciones de los órganos autónomos: Bartlett


Estado sí puede absorber funciones de los órganos autónomos: Bartlett

Política

Enero 12, 2021 12:11 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

670 vistas

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, afirmó que el estado puede absorber todos los organismos autónomos, y acusó que en el pasado se le quitaron funciones al estado en aras de una visión neoliberal. "Yo creo que se pueden absorber todos y lo ha explicado el Presidente con toda claridad. Tengo tiempo en la política, fueron arrancando funciones fundamentales del Estado para hacerlas autónomas", dijo en una entrevista al salir de una reunión en Palacio Nacional. Cómo ejemplo citó el caso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de la cual cuestionó su existencia al haber una secretaria encargada de esa función.

Manuel Bartlett expresó que la política anterior tenía una visión profundamente neoliberal en la que se buscaba el debilitamiento y destrucción del Estado para que el sector privado mandara en el país.

Sobre si habría una concentración de poder con la eliminación de los órganos autónomos, aseguró que los controles están fijados en la Constitución y el Congreso es el que tiene la representación de la población.

​"Es una invención para destruir al Estado y es una construcción perversa para darle una total preponderancia al sector privado", y añadió que no es verdad que el Presidente no quiera tener controles o límites.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor