’Estamos entregando buenas cuentas al presidente de México’: Adela Román Ocampo


Acapulco requiere de un mayor presupuesto debido a que tiene muchas carencias, dijo la alcaldesa porteña

’Estamos entregando buenas cuentas al presidente de México’: Adela Román Ocampo

Gobierno

Agosto 12, 2020 22:38 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,023 vistas

La seguridad pública se va a lograr cuando haya seguridad social y bienestar para la ciudadanía a través de los programas federales, señaló en entrevista la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Y subrayó: ’tenemos que resaltar que, en Acapulco, pese a la pandemia, no ha habido un estallamiento social porque también ha tenido un gran valor las partidas que llegan, las remesas que llegan de Estados Unidos, de nuestros paisanos que se fueron a ganar la vida para poder sostener a su familia’.

Consideró que las remesas de los migrantes, junto con los programas federales y del municipio, como son las cocinas comunitarias, de despensas, de semilla mejorada para los campesinos, el trabajo temporal a pescadores para que limpiaran la bahía y también en apoyo a prestadores de servicios turísticos, todo ello ha contribuido.

Respecto a la visita que realizará el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador al puerto, Adela Román dijo que será recibido con mucho entusiasmo y, ’creo que estamos entregando muy buenas cuentas. Hoy Acapulco es una ciudad segura’.

En este sentido, la alcaldesa precisó que con el programa ’Acapulco, paraíso seguro’, se está impulsando a que la gente venga a disfrutar de las bellezas naturas que este destino turístico, y resaltó el trabajo que hasta el momento ha venido realizando el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Ángel Vargas Miranda, quien está dando respuesta a los reclamos sociales y a la confianza que el presidente de México ha puesto en Acapulco.

Indicó que aprovechará la visita de López Obrador para exponerle la necesidad de que, Acapulco, con la población más grande del estado, tiene muchas carencias y requiere un mayor presupuesto, ya que por la pandemia del Coronavirus una disminución tremenda de ingresos propios, además de la nómina. ’Los adeudos que tenemos son enormes’.

Respecto al tema del presupuesto que corresponde a Acapulco, mismo que ha sido afectado por la pandemia, la presidenta municipal afirmó que insistirá nuevamente para que se ’refleje ese amor por Acapulco; dicen que hechos son amores, así que vamos a pedirles a los diputados que pongan mayor atención para que busquen la manera de traer más beneficios a los municipios con mayores carencias’.

Sobre la detención de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), Román Ocampo opinó que dicha dependencia ’está haciendo su trabajo y eso es bueno’.


Ver nota completa...