’Sí, sí vamos por la secretaría general del SUSPEG’, señaló de manera categórica el ex candidato en la pasada contienda gremial, Héctor Acevedo Rivera, al ser cuestionado sobre la próxima renovación del Comité Central Ejecutivo.
Acevedo Rivera fue entrevistado en un restaurante localizado en la Costera Miguel Alemán, adonde acudió con su familia, reiterando sus aspiraciones para contender y buscar logros para la base trabajadora.
Acevedo Rivera señaló qué quienes aspiren a la secretaría general del SUSPEG estatal deben de presentar propuestas viables y creíbles, y no solamente se sientan los ’elegidos’ por parte del actual líder estatal; además de andarse placeando en cada uno de los informes de labores de los dirigentes seccionales. Es necesario que los candidatos también propongan reformas al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) que beneficie a la base trabajadora.
Actualmente se va a reformar la Ley del ISSSPEG, la ley 248 y la ley 51, y los dirigentes del SUSPEG, no han dado a conocer a la base trabajador las reformas que se van a realizar y deben de estar pendientes de que no vayan a perjudicar a los sindicalizados, consideró Héctor Acevedo.
Añadió: ’Es el momento que la base trabajadora del SUSPEG haga una buena elección de un buen candidato, con propuestas; no aquel que tenga la anuencia del Secretario General del SUSPEG, ni que venga mandado por un funcionario de gobierno, o algún diputado. Tendrá que ser, alguien, que tenga compromiso con los trabajadores, no compromiso con un partido o grupo político; el único compromiso debe ser con los sindicalizados del magisterio, la burocracia de los ayuntamientos, los organismos públicos descentralizados, los institutos paraestatales, el DIF, entre otros’.
Conocedor de la problemática que hay en cada una de las secciones sindicales, puntualizó que faltan muchas prestaciones para la burocracia, como por ejemplo: La Carrera Administrativa, o Servicio Civil de Carrera, para que los compañeros que tienen estudios de nivel técnico y estudios universitarios, obtengan un puesto de confianza en la Administración pública, y así, mejoren sus sueldos.
De lograr la confianza y, por ende, el voto de la base trabajadora, pugnará para que cada una de las sesiones sindicales ofrezcan mayor y mejor atención a sus agremiados, sin simulaciones, pues se ha visto que algunos secretarios generales nomás utilizan a su gente para cuestiones políticas.
NECESARIO HACER CUMPLIR AL ISSSPEG
Es necesario que se haga cumplir las funciones del ISSSPEG, que entre sus funciones primordiales está la de cobrar cuotas sindicales para pagar a jubilados y pensionados. Es público que el Ayuntamiento de Acapulco debe 111 millones de pesos, CAPAMA debe 110 millones de pesos, Chilpancingo, Taxco y Tixtla, en total 300 millones de pesos, no han querido pagar, porque?. Porque ’el SUSPEG no se ha preocupado, por presentar una reforma ante el gobierno, que vaya, al congreso y se apruebe, donde se les obligue, a los ayuntamientos morosos, de los que se les ingresa a pagar esos adeudos, porque nos van a quebrar definitivamente’.
Sostuvo que urgen mecanismos que obliguen a los morosos a pagar, pues actualmente, algunos presidentes municipales solo les hacen promesas de pago y no cumplen.
’Cuando se vaya el presidente municipal de Acapulco no va a disminuir el adeudo, lo va a dejar en unos ciento quince millones de pesos más o menos, sino, se van a acordar de mí; CAPAMA, va a seguir igual, es la caja chica del mismo ayuntamiento. En Chilpancingo, Taxco Tixtla es lo mismo, la caja chica de los presidentes municipales, sino ponemos orden allí, se nos va a cavar ese instituto, y se van a terminar las jubilaciones.
Mencionó que ahorita les están inyectando dinero, pero por que no invierten mejor, en un buen hotel, aquí en balcones al mar, para traer turismo, así como hacen, llamar al turismo, tenemos una vista panorámica bellísima, pero tenemos a balcones al mar, que esta tirado, Jacarandas es un edificio que se está cayendo, lo van remendando, y no alcanza el dinero, ni siquiera para pagar a los trabajadores, mientras no se preocupe el Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, por hacer una propuesta, bien fundamentada, se va a ir para abajo, les dejo allí mi propuesta.
Para finalizar, dijo que espera que la base suspegista lo escuchen y también a los demás aspirantes, si hay propuestas mejores a la mía, adelante. Pero principalmente ’los invito, a que nos unifiquemos a una lucha real, con propuestas, con trabajo, y poder contar con nuestra gente de profesionistas, como abogados, los ocupemos para hacer un buen estudio, de la situación crítica de lo que nos está pasando, de toda las reformas y ya se dejen los dirigentes del SUSPEG de simulaciones; sino hacemos una contrapropuesta, no va a pasar nada y van a seguir jodiendo a todos los trabajadores, no lo duden’.