Tras haber dado a conocer la presidenta Claudia Sheinbaum el inicio de la construcción del Tren AIFA-Pachuca, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que varios municipios de la entidad se verán beneficiados, beneficiando a 100 mil habitantes del estado de Hidalgo.
Con una inversión de 44 mil 367 millones de pesos, la construcción estaría finalizado en los primero tres meses de 2027. de acuerdo con cifras oficiales.
El proyecto del Tren México-Pachuca conectará a la capital de hidalgo con el AIFA y la CDMX, reduciendo los tiempos de traslado y el impacto ambiental. También pretenden conectar con varios municipios de Edomex.
El Tren, que tendrá una capacidad para trasladar a 718 pasajeros, beneficiaría a la gente de Zumpango, Tecámac, Nextlalpan, Temascalapa, Tizayuca, Zapotlán, Zempoala, Villa de Tezontepec, Jaltocán, Pachuca y Mineral de Reforma.
El Tren México-Pachuca reducirá de 40 a 20 minutos el viaje entre AIFA y Pachuca. En el caso de CDMX a Pachuca la reducción del viaje será de casi 40 minutos.