Este jueves en la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco, inauguran la muestra plástica: Lo nunca Visto de Medina - - Acapulco - codice21.com.mx

Este jueves en la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco, inauguran la muestra plástica: Lo nunca Visto de Medina


Este jueves en la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco,
inauguran la muestra plástica: Lo nunca Visto de Medina

Cultura

Julio 01, 2021 12:03 hrs.
Cultura Nacional › México Guerrero
JESUS JIMENEZ CHINO › codice21.com.mx

933 vistas


Lo nunca visto de Medina, es el título de la exposición de pinturas de José Luis medina, que será inaugurada este jueves 01 de julio del presente año en curso en la Galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar a las 19 horas y posteriormente el público presente podrá conocer la nueva colección del artista acapulqueño, donde Medina enfoca su temática en lo relativo al calentamiento global sugiriendo a todos ayudar en la conservación ecológica del medio ambiente. Temas nuevos también de los aspectos tóxicos en los que la gente encuentra respuesta a todo cuando ese tipo de enervantes los inducen.

La obra de José Luis medina se estará exhibiendo por 15 días en la galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco.

Como todos sabemos José Luis Medina ha ido a la cabeza de las artistas de guerrero exponiendo sus trabajos en las más importantes ciudades del país y de los Estados Unidos, además de varias Ciudades de Europa, como Madrid, Valencia, Salamanca. Murcia y Holanda, por mencionar algunos.
Lo Nunca Visto de Medina incluye dibujos sobre diseño textil, De heráldicas y diplomas.

Nunca presentados por Medina ya que este tipo de trabajos se considera como artesanías y ahora los muestra como una muestra de capacitación artística que abarca otros aspectos del arte.

José Luis Medina, comenzó su carrera pictórica desde 1971 avalado por la pintora mexicana ya desaparecida, SOFIA BASSI, quien lo impulso para que mostrara esa clase de arte ya que en aquel tiempo se le conocía como actor, interprete, poeta y hoy exhibe sus obras que han sido elogiadas por personalidades del mundo del arte.

Dentro de estas están: Los Ángeles, los Cristas, Quijotes y paisajes de ninguna parte (aspectos melancólicos por la devastación ecológica que el ser humano, que ha ido destruyendo, provocando desastres ocurridos en varias partes del mundo). Hoy nos muestra paisajes muy coloridos con vistas que invitan a conservar la ecología y a nuestra casa, La madre tierra.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor