Estudiantes de la UAGro, campus Zumpango, piden mayor seguridad al rector; los ha abandonado, acusan


Estudiantes de la UAGro, campus Zumpango, piden mayor seguridad al rector; los ha abandonado, acusan

Educación

Septiembre 10, 2018 20:44 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

1,995 vistas

Estudiantes del Centro Regional de Educación Superior (CRES), ubicado en la vecina ciudad de Zumpango, pidieron a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), del gobierno estatal y municipal acciones efectivas para garantizar la seguridad, el transporte y las condiciones de estudio en ese lugar.

Los estudiantes entregaron un escrito al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, en el que les piden garantías de seguridad pública; también le reclamaron por tenerlos abandonados.

En el CRES cursan las carreras de Ingeniería en Minas, Protección Civil, Matemáticas y Artes, entre otras.

Para llegar a ese campus universitario se puede por tres vías, una directamente desde la cabecera municipal de Zumpango, otra por el Hospital General que se encuentra en Tierras Prietas y una más desde el bulevar de cuatro carriles, en el punto conocido como El Tepetlayo; los tres son de terracería y en maltrechas condiciones.

A pesar de que en esa zona es frecuente que criminales arrojen cadáveres de personas, la vigilancia policiaca no es permanente.

El estudiante Julio César Palacios Bello entregó un escrito al gobernador y otro al rector. ’Estamos solicitando su pronta ayuda para que haya custodia policiaca en la zona, a la hora de entrada y la hora de salida al campus’.

Palacios Bello informó que además están solicitando la pavimentación del camino de terracería del Hospital General al CRES. ’Ya se comprometió el gobernador y eso nos va a ayudar en demasía’.

Añadió que también solicitaron al gobernador que les done un autobús o un microbús para viajes de estudio o tenerlo disponible para coadyuvar en desastres naturales. ’El año pasado, luego de los sismos, formamos brigadas de ayuda para la zona Norte y nos ayudaría mucho para mantener nuestro servicio social en favor de la población’.

Al rector le solicitaron que haya más becas para jóvenes de escasos recursos económicos, el servicio de agua, dotación de energía eléctrica, una cafetería, un centro de cómputo e internet.

Ver más