EU también es amenazado por un huracán; Henri se dirige al noreste del país - - Acapulco - codice21.com.mx

EU también es amenazado por un huracán; Henri se dirige al noreste del país


EU también es amenazado por un huracán; Henri se dirige al noreste del país

Desastres

Agosto 22, 2021 11:39 hrs.
Desastres Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

666 vistas

Este sábado la tormenta Henri se intensificó a huracán categoría 1 y se dirige Long Island y al sur de Nueva Inglaterra, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

De acuerdo al NHC, las fuertes lluvias asociadas a Henri comenzarán a sentirse desde hoy mismo en partes de la costa estadounidense aunque se prevé que toque tierra hasta el domingo.

Según el pronostico meteorológico, Henri podría tocar tierra entre Long Island (Nueva York) y la isla Watch Hill, en Rhode Island, está bajo advertencia de huracán.

Asimismo, hay otras alertas emitidas por el NHC para zonas de la costa de Nueva York, incluida la ciudad de Nueva York, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts.

’Aunque se espera un cierto debilitamiento antes de tocar tierra el domingo, se prevé que ’Henri’ tenga o esté cerca de tener fuerza de huracán cuando llegue a las costas de Long Island y el sur de Nueva Inglaterra’, dijo el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

El NHC también informó que se espera una peligrosa marejada ciclónica, condiciones de huracán e inundaciones.

Medios locales han indicado que desde hace 30 años no había habido una tormenta con nombre que tocase tierra tan al norte de la costa este del país.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor