Euforia por visitar nuevas tiendas dan signos de reactivación de consumo interno - - Acapulco - codice21.com.mx

Euforia por visitar nuevas tiendas dan signos de reactivación de consumo interno


Euforia por visitar nuevas tiendas dan signos de reactivación de consumo interno

Economía

Abril 08, 2021 14:26 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,528 vistas

Hace casi 2 años Ikea anunció su llegada a México y este jueves abrirá formalmente las puertas su primera tienda, ubica en la zona de Oceanía, la cual acumula más de 6,000 citas de personas para los primeros días.

Y es que como media de evitar aglomeraciones y contagios por el Covid-19, la empresa implementó un esquema de visitas programas por medio de su página de internet.

La empresa indicó a Forbes México que tienen registradas más de 6,000 para los primeros días; cuyo aforó estará limitado al 30%, es decir, 1,500 en el restaurante, 4,250 en tienda y 1,825 en showroom.

La tienda cuenta con 3 pisos y el complejo tiene una superficie de 23,500 metros cuadrados, la cual contará con más de 5,300 artículos, de los 7,300 del portafolio de la empresa de origen sueca.

El director de Ikea México, Malcolm Pruys, dijo recientemente que dentro de la estrategia de la empresa en el territorio nacional es tener tiendas en las ciudades más importantes del país, como Monterrey y Guadalajara, también para finales del 2023

’Queremos ser muy accesibles, es una oportunidad para probar rápidamente un formato más pequeño, que luego tal vez nos permita llegar a otras ciudades como Toluca, Querétaro, Aguascalientes y Nuevo León, Tijuana, en todas partes donde tenemos una población más pequeña, pero donde aún queremos poder ofrecer la marca’, comenta.

En este sentido, expone que cualquier cosa en el futuro es posible en México, desde tiendas de 3,000 metros cuadrados, hasta 30,000 metros cuadrados, dependiendo del entorno, sin separar lo físico de lo digital.

Asimismo, espera que espera que para 2023, las ventas por internet de la tienda representen alrededor del 10% del total de la compañía en el país.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor