CHILAPA, Gro., 16 de julio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Chilapa, donde inició su recorrido por Guerrero este fin de semana.
En el acto de arranque de evaluación de Programas del Bienestar, afirmó que se debe atraer a los jóvenes a los programas sociales y quitárselos a las bandas delictivas, y aclaró que ningún secretario de Estado debe tener trabajando a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro en oficinas realizando trabajos burocráticos.
López Obrador llegó a Chilapa con una hora de retraso a la unidad deportiva, donde un grupo de médicos protestaron para exigir garantías laborales.
En su mensaje, López Obrador dijo que los programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro deben servir para frenar que las bandas delictivas tengan un ejército de gente.
’La verdadera lucha es quitarle a los jóvenes a los grupos delictivos, que ningún joven se vea por necesidad tomar el camino de la delincuencia, procurarán que el propósito de los programas es que los jóvenes estén trabajando en el sector privado, en el sector social, y no en el gobierno, que los secretarios no estén pidiendo Jóvenes Construyendo el Futuro haciendo trabajos burocráticos’.
El gobernador Héctor Astudillo Flores le solicitó apoyo al mandatario para concluir hospitales, uno en esta ciudad y otros más en los municipios de Florencio Villarreal y Marquelia.
Afirmó que de 100 compromisos que hizo durante su toma de protesta ha cumplido 98, sólo falta encontrar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y descentralizar el gobierno y traer a Guerrero la Secretaría de Salud.
Agregó que la ayuda del gobernador Héctor Astudillo ha servido por su unidad y compromiso.
Quadratín