Evelyn Salgado da seguimiento a gestiones con el gobierno federal - - Acapulco - codice21.com.mx

Evelyn Salgado da seguimiento a gestiones con el gobierno federal


Evelyn Salgado da seguimiento a gestiones con el gobierno federal

Política

Septiembre 10, 2021 22:03 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

535 vistas

Con el objetivo de dar seguimiento a gestiones en beneficio de Guerrero, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda se reunió  por segunda ocasión con los titulares de las secretarías de Turismo; y de Protección y Participación Ciudadana, en una ruta de trabajo colaborativo.

El primer encuentro lo sostuvo con Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, con quien dialogó sobre la necesidad de fortalecer la infraestructura, oferta y potencial turístico de nuestra entidad. 

Asimismo, analizaron el impacto que ocasionó el terremoto de 7.1 grados Richter, ocurrido el pasado 07 de septiembre con epicentro en Acapulco.

Salgado Pineda y Torruco Marqués establecieron una serie de acciones y compromisos enfocados en la atención y solución integral de las afectaciones.

En su cuenta de Facebook, la gobernadora electa publicó fotografías del encuentro, las cuales acompañó del siguiente mensaje: "(...) Seguimos sumando esfuerzos y gestiones, para hacer de Guerrero un destino dinámico, ordenado, competitivo, seguro y diverso. En estos momentos de adversidad por el fuerte sismo ocurrido en Acapulco, la perfecta coordinación con nuestras autoridades federales permitirá que este destino turístico renazca como un ícono de clase mundial".

Posteriormente, Evelyn Salgado Pineda se reencontró con la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

En sus redes sociales, la gobernadora electa abundó sobre el objetivo de la reunión con la funcionaria federal.

"Agradezco a la titular de la #SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, este segundo encuentro de trabajo, en el que pudimos conocer más a detalle el programa #TianguisDelBienestar, que coordina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y que en su primera etapa atiende a municipios de La Montaña, regresando al pueblo lo que por derecho le corresponde", escribió. 

Salgado Pineda aseveró en la publicación que "con justicia y bienestar, construimos la paz en Guerrero".


Ver nota completa...