Evelyn Salgado y Rosa Icela acuerdan coordinación en materia de seguridad para Guerrero - - Acapulco - codice21.com.mx

Evelyn Salgado y Rosa Icela acuerdan coordinación en materia de seguridad para Guerrero


Evelyn Salgado y Rosa Icela acuerdan coordinación en materia de seguridad para Guerrero

Política

Julio 21, 2021 15:21 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,198 vistas

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se reunió con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Vázquez, para establecer una ruta de trabajo coordinado en materia de seguridad pública que permita pacificar al estado. 

El encuentro se realizó la tarde del martes en las oficinas de la SSPC, en la Ciudad de México.

"Platicamos con Evelyn Salgado Pineda, próxima gobernadora de Guerrero, sobre el trabajo en materia de seguridad que se realizará en su entidad", compartió Rodríguez Vázquez en su cuenta de Twitter, junta a una fotografía del encuentro. 

La gobernadora electa replicó la imagen en sus redes sociales y ratificó su voluntad para conjuntar esfuerzos con el gobierno federal.

"La colaboración es compromiso ineludible de los gobiernos de la Cuarta Transformación, por ello, celebro la reunión con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Vázquez, mujer comprometida con las tareas de pacificación del país", escribió.

Destacó que en los últimos días se ha dado a la tarea de fortalecer la comunicación con el gabinete federal, para atender de manera conjunta los temas de prioridad para las y los guerrerenses.

"Juntas y juntos construimos la paz en Guerrero", indicó Salgado Pineda. 

Apenas el lunes, la gobernadora electa de Guerrero se reunió con el Comandante de la Octava Región Naval, Almirante Julio César Pescina Ávila, quien forma parte del grupo de coordinación en materia de seguridad en el estado.

Durante su campaña política, Salgado Pineda se comprometió a trabajar por la pacificación del estado a través de estrategias que erradiquen las causas que generan la violencia. 

La seguridad pública, dijo, será uno de los ejes principales de su gobierno.

Evelyn Salgado tomará protesta como gobernadora constitucional el próximo 15 de octubre.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor