Ex aspirantes a coordinar los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero siguen sumándose a Abelina López - Aquí la única línea política que hay, la dicta el pueblo, asegura la dirigente; comenta que en pocas horas se sabrá la fecha de su registro ante el IEPC - Acapulco - codice21.com.mx

Ex aspirantes a coordinar los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero siguen sumándose a Abelina López


Aquí la única línea política que hay, la dicta el pueblo, asegura la dirigente; comenta que en pocas horas se sabrá la fecha de su registro ante el IEPC

Ex aspirantes a coordinar los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero siguen sumándose a Abelina López

Política

Abril 08, 2021 17:59 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,075 vistas

Más grupos sociales líderados por ex aspirantes a coordinar comités por Acapulco y algunos distritos, convencidos de que el partido MORENA representa la oportunidad de una auténtica transformación que con urgencia requieren lugares como el puerto de Acapulco, este jueves, decidieron sumarse al proyecto representado por Abelina López Rodríguez, Coordinadora de los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero y Defensa de la Cuarta Transformación.

Durante la conferencia ofrecida esta mañana en la casa de gestoría de la también diputada federal con licencia, el aspirante a la candidatura por la alcaldía de Acapulco José Inocente Ariza Tapia y seguidores, le reiteraron su apoyo y compromiso, ofrecieron aportar proyectos profesionales en beneficio del desarrollo que tanto le urge al puerto. Resaltaron que es tiempo de dejar de lado rencores, es tiempo de unidad y no de hacer berrinches como aseguraron se han visto en todos los partidos.

"Lo digo de manera clara y contundente, no son tiempos para hacer berrinches, es tiempo de sumarnos y lograr la Cuarta Transformación. A Acapulco le urge que salgamos del hoyo donde está metido, Acapulco va en caída libre y si no hacemos algo urgente no vamos a detener esta caída libre", precisó el ex aspirante.

Recalcó que quienes integran este grupo no va con el afán de pedir posiciones o privilegios dentro del proyecto encabezado por Abelina López Rodriguez, únicamente que les permitan aportar las ideas así como proyectos ya definidos para la solución de las principales problemáticas en servicios públicos que padecen los ciudadanos en el puerto.

Mas tarde, Yair García Delgado, quien buscó coordinar el comité en el distrito 4 local, también se sumó a los trabajos que encabeza López Rodrígues y en este sentido mencionó que ’sin duda garantizaremos que la Cuarta Transformación se consolide con este proyecto que encabezará en los próximos días nuestra amiga la licenciada Abelina López Rodríguez’.

Además confió en que más adelante, la coordinadora de los Comités podrá salir adelante a pesar de la ’nueva normalidad’ que se vive, que incluye graves problemas en el tema de la salud, pero también en el económico e incluso en el tema político.

En su intervención, López Rodríguez les dio la bienvenida a los líderes arriba mencionados y a sus equipos de trabajo y los llamó a seguir caminando de la mano con el pueblo, para continuar con la Cuarta Transformación en Acapulco y en todo Guerrero.

EXHORTA ABELINA LÓPEZ A LA MADUREZ POLÍTICA DE LOS OTROS CONTENDIENTES PARA SUMAR EN BENEFICIO DE ACAPULCO Y NO DE INTERESES PERSONALES

En tanto, luego de recibir importantes adhesiones al proyecto como Coordinadora Municipal de los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero y Defensa de la 4T, Abelina López Rodríguez fue cuestionada sobre las recientes declaraciones realizadas por el ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo quien de manera virtual expuso la necesidad de realizar una encuesta externa a MORENA para legitimarla como virtual candidata a la alcaldía del puerto, ante la inconformidad que, aseguró, generó su designación.

Al respecto Abelina López Rodríguez precisó que los procedimientos internos de selección de coordinadores de MORENA fueron definidos por el partido, mismos en los que ninguno de los aspirantes tuvieron injerencia.

Insistió en que los parámetros para elegir a los posibles participantes se obtuvieron a través de la opinión de la gente.

"Creo que si por algo me incluyeron, algo he de representar, algo ha generado estos muchos años de trabajo en la gestión pública, donde con o sin cargo he seguido trabajando de la mano del pueblo. Pero insisto, no soy yo la indicada para decir que se hace o que no se hace son las instancias del partido los que toman esa directriz de selección de sus representantes", indicó la coordinadora de los comités municipales de Morena en Acapulco.

Abelina López Rodríguez se dijo respetuosa de las opiniones vertidas por el también ex alcalde, Zeferino Torreblanca Galindo de quien dijo conocer su madurez política,  por lo que no dudó en su llamado a sumarse a este proyecto que busca la consolidación de la Cuarta Transformación exhortarlo a contribuir con su propuesta y experiencia.

Recalcó que ella se ha caracterizado por no ser una mujer de pelea, pero si de batalla en beneficio de la sociedad más necesitada.

"Creo que su madurez política yo así lo siento, que habrá de contribuir con sus opiniones para que mejoremos Acapulco. Esta coordinadora municipal, es una mujer de muchísima humildad que jamás entrará en pelea no es el camino".

También reconoció la madurez política de Ilich Lozano Herrera con quien adelantó habrá de reunirse pronto para sumar cada día más a este movimiento que requiere Acapulco.

En cuanto al seguimiento de algunos casos de dádivas que la misma población acapulqueña ha denunciado por parte de otros países, López Rodríguez indicó que por parte del partido se ha consolidado un importante grupo de abogados que darán seguimiento preciso.

Recordó que hoy el uso con fines electorales de programas sociales, además del otorgamiento de dádivas como condicionantes de voto, está tipificado en el artículo 19 constitucional como un delito que incluye sanciones desde económicas hasta la cárcel, por lo que el partido MORENA estará muy al pendiente de todo ello.

Además deshecho la idea de que existe una cierta línea que ha orientado a ex aspirantes o grupos militantes a sumarse al proyecto que hoy tiene el privilegio de representar, "aquí la única línea que se sigue es lo que el pueblo clama", concluyó la Coordinadora Municipal de los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero y Defensa de la 4T.


Ver nota completa...