Exhibe Nahle a Xóchitl Gálvez durante comparecencia


Varios de los argumentos que expuso la plurinominal panista fueron desarmados por la secretaria de Energía; no es la primera vez que le sucede a la hidalguense en su búsqueda de protagonismo así desconozca del tema

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Exhibe Nahle a Xóchitl Gálvez durante comparecencia

Economía

Octubre 27, 2020 02:11 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

2,689 vistas

Durante su comparecencia en el Senado, Rocío Nahle se dio tiempo de contestar y evidenciar a los senadores plurinominales que le cuestionaron asuntos que tienen que ver con la política energética, alguno de los cuales parecían poco precisos o fundados como los vertidos por la panista Xóchitl Gálvez Ruiz.

Se criticó las finanzas de Pemex y de la CFE, sin tener en cuenta los interlocutores que la carga fiscal es alta, no es que no sea productiva, producto además, de un sobreendeudamiento contratado cuando se tenían utilidades históricas.

También se han renegociado ’acuerdos’ firmados a 20 años cuyos contratos obligan el pago del servicio incluso si no se ocupa. De igual forma Nahle les recriminó el solo haber construido una barda con los ingresos millonarios -en alusión a la Refinería Bicentenario- además de la corrupción y los contratos leoninos celebrados con particulares por encima del interés nacional.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor