Exhiben a alcalde panista de Tlaxcoapan por dar "abonos chiquitos" para liquidar fraude


Jovani Miguel requirió efectivo a locatarios de Tlaxcoapan por un servicio pagado con el erario y encima no les cumplió en supuestas "mejoras"; fue denunciado y ahora paga en abonos chiquitos

| DENUNCIA CIUDADANA | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Exhiben a alcalde panista de Tlaxcoapan por dar "abonos chiquitos" para liquidar fraude

Política

Diciembre 04, 2019 02:31 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Tlaxcoapan
DENUNCIA CIUDADANA › Emmanuel Ameth Noticias

682 vistas

A un año de haber sido denunciado por locatarios y comerciantes, razón por la cual existen dos denuncias penales en su contra, el alcalde panista de Tlaxcoapan Jovani Miguel León al fin afrenta su responsabilidad, pero lo hace dando abonos chiquitos, por lo que temen que termine su gestión y no termine de liquidarles.

Por los delitos de fraude y abuso de confianza, 14 comerciantes denunciaron ante el Ministerio Público al alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel L. C. por haberles solicitado dinero para la supuesta mejora de sus locales y haberse embolsado el dinero, pasando un año sin avances.

La querella contra el presidente municipal se encuentra radicada en la carpeta de investigación 16 – TLAX – 1 – 2019 - 236 y fue recibida por la unidad III de Tlaxcoapan.

Al respecto, el abogado que tiene la representación de los comerciantes, José Alberto Hernández García, explicó que hace cerca de un año, el edil, requirió a los 14 afectados, la cantidad de 65 mil pesos para mejoras y equipamiento de locales comerciales que se ubican dentro del mercado de la demarcación, el que aún no se inaugura.

De la deuda, que ya asciende a 1.5 millones de pesos, apenas pagó menos de 200 mil y no se sabe cuándo liquidará el resto.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor