El precandidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, Ilich Augusto Lozano Herrera, rechazó de manera categórica que la dirigencia nacional no haya incluido su nombre en la encuesta que se realiza para elegir al candidato único, por lo que exigió una explicación al respecto.
En conferencia de prensa, acompañado de la estructura política de la CODUC, Lozano Herrera comentó que su equipo de trabajo pudo detectar a los encuestadores en algunas colonias para elegir al candidato del Sol Azteca a la presidencia municipal, pero que lo sorprendió que en ninguna hoja estuviera su nombre.
"De verdad que yo no sé a qué juega la dirigencia nacional. Que nos digan de una vez si creen que el PRD ganaría sin el apoyo de Ilich Lozano o que indique cuál es el miedo que le tienen a su servidor, así que esperaré a que me respondan y detallen por qué mi nombre no estuvo en esta encuesta", dijo.
Manifestó que el ejercicio carece de toda legitimidad toda vez que además de su nombre, tampoco está el de los aspirantes Paco Torres y Ramón Almonte.
"Esta encuesta que realiza la empresa Mendoza Blanco y Asociados es muy clara. Viene foleada. En las tres primeras hojas hay información general para la ciudadanía y en las otras hay un careo de los precandidatos con los posibles candidatos por la alcaldía de Acapulco, así que no aceptaremos que la dirigencia diga que no tiene nada que ver, cuando sabemos que es nacional", señaló.
Agregó que si se recompone la situación podría seguir en el proceso interno del PRD, pero que está en riesgo la unidad del partido si se deja afuera a importantes personajes del Sol Azteca en Acapulco.