(IRZA).- Alumnos, padres de familia y maestros de la Escuela Preparatoria número 40 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tomaron las instalaciones de ese plantel y exigen la destitución del director Ángel Tomas Gómez Gálvez, a quien acusan de desvío de recursos y corrupción ’generalizada’.
Poco más de 150 estudiantes, apoyados por sus padres y mentores, tomaron las instalaciones del plantel minutos antes del mediodía de este martes, impidiendo el paso a toda persona y a docentes que no apoyan el movimiento contra el director, en contra de quien colocaron mantas denunciando presuntos actos de corrupción.
En una manta se pudo leer: ’incorporación de los alumnos de prepas populares’, Auditoría de los recursos financieros’, ’Respeto al contrato colectivo de trabajo’, ’solicitamos maestros con perfil’, ’respeto a los acuerdos internos de la base trabajadora de la prepa 40’.
Además piden que se realice una auditoría general al plantel educativo, ya que padres de familia, maestros y alumnos aseguran que existen desvíos de recursos económicos.
Acusaron que el director Ángel Tomás Gómez Gálvez exige que los alumnos le entreguen a ´él, en efectivo, las cuotas de inscripción, en lugar de que las depositen en la correspondiente cuenta bancaria.
Por todo esto están exigiendo la destitución de Gómez Gálvez y hacen un llamado a las autoridades de la UAGro ’que están en Chilpancingo’ para que pongan orden en la Preparatoria número 40.