Exitosa temporada vacacional para los destinos de Guerrero: Héctor Astudillo


Destaca el gobernador que durante el regreso de vacacionistas no se registraron incidentes; se superaron las cifras del año pasado, indica

Exitosa temporada vacacional para los destinos de Guerrero: Héctor Astudillo

Gobierno

Enero 07, 2020 08:52 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,052 vistas

Tras la exitosa Temporada Vacacional de Invierno 2019-2020, en la que se logró una afluencia de más de un millón 500 mil paseantes, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó que hay que seguir impulsando la actividad turística, ya que sería un error pensar que "caminará automáticamente, tenemos que promover Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, hacer nuevos destinos en la Costa Chica, hacer carreteras, invertir en capacitación en jóvenes y en todo lo relacionado con el turismo’.

En un encuentro con medios de comunicación, el gobernador Héctor Astudillo abundó: ’El turismo es la cara amable del quehacer guerrerense, es muy importante cuidarlo y seguir invirtiendo en lo que se pueda invertir, los números dan cuenta de eso: Fue una temporada exitosa y la mejor de la historia del turismo en Guerrero".

El Ejecutivo estatal, precisó: ’No tengo temor a equivocarme, Acapulco y Guerrero atraviesan un buen momento, Ixtapa-Zihuatanejo se mueve con gran potencia, una gran cantidad de vuelos internacionales, turismo internacional, una importante presencia de turistas en Taxco’.

Héctor Astudillo, puntualizó que Acapulco seguirá siendo sede de grandes eventos como la Convención Bancaria, el Abierto Mexicano de Tenis y la participación de Guerrero en la Fitur España 2020 donde participará con un pabellón propio, además de la exposición artesanal y cultural de Guerrero en Casa México en Madrid, España, con el objetivo de promover los destinos turísticos de Guerrero internacionalmente.

De igual manera, en materia de seguridad, el Ejecutivo guerrerense reconoció el trabajo de las instituciones que participaron en los operativos que permitieron que la temporada caminara con normalidad y que hoy Guerrero no está en el escándalo nacional.

Para la temporada vacacional, el gobernador resaltó la coordinación con las alcaldías, principalmente de Acapulco, con Adela Román Ocampo, el de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez. ’El resultado de toda esta temporada que para mí es muy buena fue también la coordinación’.

Asimismo, mencionó que el regreso de los turistas se realizó de forma correcta de acuerdo con el informe de la Policía Federal de Caminos sin incidentes ni robos reportados en las carreteras.

En su intervención, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que el puerto de Acapulco, presentó una afluencia de 628 mil 560 turistas con una ocupación hotelera del 83.4 por ciento y una derrama económica de 2 mil 765 millones de pesos, mientras que Ixtapa-Zihuatanejo, recibió a 456 mil 549 mil visitantes con una ocupación promedio del 86.5 por ciento y una derrama económica de mil 575 millones de pesos y Taxco de Alarcón, recibió a más de 61 mil 880 vacacionistas nacionales y extranjeros con una ocupación promedio del 70.9 por ciento con una derrama de 142 millones de pesos.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, detalló que otros segmentos de tiempos compartidos en los 30 desarrollos en el estado registraron durante la temporada lleno total con 157 mil 800 turistas con una derrama económica de 179 millones de pesos, mientras que este lunes Guerrero continua con turismo con un 63 por ciento, mientras que Acapulco registra un 62 por ciento, Ixtapa con 71 por ciento y Taxco con un 32 por ciento en la ocupación hotelera.


Ver nota completa...