Irapuato.- El incendio en un ducto de Pemex a la salida a Salamanca, ayer por la tarde provocó la movilización de los distintos cuerpos de rescate y dejó como resultado un presunto ‘huachicolero’ con quemaduras graves.
Los hechos ocurrieron pasadas las 4 de la tarde del martes. Fue al 911 de Emergencias que llegaron varios reportes donde indicaban que pasando el destacamento de la Policía Federal había un incendio.
Desde cualquier parte del municipio se podía apreciar la columna del humo.
Luego de los primeros reportes, elementos de Bomberos así como de Protección Civil y elementos de la Policía Federal División Caminos acudieron a atender el reporte.
Luego de pasar la primera gasolineras, después del destacamento federal se encuentra un camino terracero y fue hasta ’topar’ que el ducto se encontraba en llamas.
Hasta el momento se desconoce si alguien provocó el incendio o el porqué de lo ocurrido.
Lo cierto es que al lugar no se podía llegar, debido a las llamas. Por ello, personal de Seguridad Física de Pemex tuvieron que cerrar las válvulas de paso a fin de que los Bomberos realizaran su trabajo.
Luego de más de una hora de que los elementos de socorro realizarán los trabajos correspondientes, con la ayuda de personal de la empresa lograron controlar el incendio.
El lesionado fue llevado a un hospital para su atención médica y presentaba quemaduras de primero y segundo grado en diferentes partes del cuerpo.