Expone Nazarín Vargas los ’Diálogos con la ciudadanía guerrerense’ en Tlapa


Presenta el consejero presidente del IEPC Guerrero, las Memorias del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 y los comicios de Usos y Costumbres en Ayutla de Los Libres

Expone Nazarín Vargas los ’Diálogos con la ciudadanía guerrerense’ en Tlapa

Política

Octubre 03, 2019 20:59 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

3,181 vistas

EN TLAPA PRESENTÓ EL IEPCGRO LAS MEMORIAS DEL PROCESO ELECTORAL 2017-2018 Y DEL PROCESO ELECTIVO DE AYUTLA

Tlapa de Comonfort, Gro., 3 de octubre de 2019. – En el marco de los Diálogos con la Ciudadanía Guerrerense, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) presentó la Memoria del Proceso Electoral Ordinario de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2017-2018 y la Memoria relativa al cambio del modelo de elección de autoridades municipales de Ayutla de los Libres, en el Auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 12-D, con el propósito de fomentar la cultura político electoral y la participación de la ciudadanía guerrerense.

El Consejero Presidente del IEPCGRO, J. Nazarín Vargas Armenta explicó que el programa ’Diálogos con la Ciudadanía guerrerense’ tiene el objetivo de hacer un ejercicio de retroalimentación que permita fomentar el acceso a la información de las tareas que realiza el IEPC, la participación ciudadana, educación cívica y, por tanto, mejores condiciones para desarrollar una mejor calidad de la ciudadanía’.

La Consejera Electoral Azucena Cayetano Solano fue la responsable de moderar la exposición del Director de Planeación Institucional en la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, Raúl Nicolás Valdés, quien hizo la presentación de las Memorias del Proceso Electoral 2017-2018 y del Proceso Electivo de Ayutla de los Libres, detalló los temas que contienen estas memorias y reconoció el trabajo del Consejo General y del personal del IEPC Guerrero para el desarrollo de estos dos procesos democráticos.

De manera simultánea se desarrolló el taller ’Forjadores de la Democracia’ en el Instituto Tecnológico de la Montaña y en el Centro Universitario del Pacifico Sur’, mientras que en el Zócalo de la Ciudad de instaló un stand informativo y se presentó la obra de teatro ’Sopa de Rata’ en la Escuela Primaria Bilingüe ’Kavi Sa ‘ya na nda ‘vi’.


Ver nota completa...