Expone Sánchez Saiffe su obra pictórica ’Eclosionar’ en Toluca


Explica autora que echa mano de la técnica y las emociones para que cada cuadro tenga un pedacito de alma.

| Juan Miguel Sánchez Arguelles | Desde diarioalmomento.com

Gobierno

Agosto 08, 2018 19:53 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

4,596 vistas

• Estará abierta al público del 11 de agosto al 10 de noviembre.

Toluca, Estado de México, .- El Museo ’Felipe Santiago Gutiérrez’, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad y administrado por la Secretaría de Cultura, albergará en fechas próximas la exposición ’Eclosionar’ de Patricia Sánchez Saiffe.

Será el 11 de agosto, a las 12:00 horas, cuando la artista originaria de Guadalajara, comparta 43 cuadros, realizados con la técnica de óleo, a lo largo de 15 años y buena parte de ellos, creados para esta exposición.

Diseñadora gráfica y comunicóloga, estudió pintura con Enrique Monraz, grabado con Gabriel Mariscal y Alejandro Camacho; en el área editorial ha ilustrado portadas y libros infantiles y juveniles para varias editoriales.

Parte de su colección pictórica se encuentra en colecciones privadas en algunas ciudades de México, Buenos Aires, Argentina, Tokio, Japón, Madrid, España y París.

Perfeccionista, lleva una relación profundamente emocional con su pintura. Evoluciona observando cada detalle de la realidad. Sobre su trabajo, la crítica de arte Avelina Lésper comenta que ’su conversación es un torrente de emociones, la pintura es un espejo donde se refleja, y se analiza’.

’Mi ojo es muy crítico, puedo tardarme meses en un cuadro hasta que me gusta, lo dejo descansar y después lo retomo para verlo con ojos nuevos y se puede enriquecer con lo que fui aprendiendo en ese inter en el que estuvo dormido’, comenta la artista.

Algunos de los títulos que estarán exhibidos son Cosmos, Identidades y La chalupa; será hasta el 10 de noviembre que ’Eclosionar’ permanezca en este foro de cultura para el disfrute de las y los mexiquenses.

Para quienes estén interesados en asistir a las exposiciones de la red de museos de la Secretaría de Cultura, pueden consultar la cartelera en cultura.edomex.gob.mx.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor