Extranjero infectado por coronavirus paseó en concurridos lugares de la CDMX


El hombre se hospedó en un conocido hotel, recorrió Paseo de la Reforma, visitó un museo, tiendas y restaurantes durante su estancia en la Ciudad de México

Extranjero infectado por coronavirus paseó en concurridos lugares de la CDMX

Salud

Febrero 02, 2020 14:39 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

2,171 vistas

Un hombre de origen chino que reside en Estados Unidos y resultó positivo a coronavirus paseó por la Ciudad de México mientras desarrollaba los síntomas de la enfermedad.

Durante los tres días que permaneció en la capital --del 20 al 22 de enero--, el hombre de 38 años utilizó dos vehículos de Uber, se hospedó en el hotel Hilton México de Paseo de la Reforma y visitó un museo, la Catedral, tiendas y restaurantes.

También caminó con su familia por calles del Centro.

El hombre llegó a la CDMX el 20 de enero procedente de Los Ángeles, California, en el vuelo 0573 de Delta Airlines, y a partir del día siguiente desarrolló fiebre y tos, volviendo a Los Ángeles el 22 en el vuelo 2546 de American Airlines.

Ya en Estados Unidos, el 25 de enero fue confirmado como positivo a coronavirus y las autoridades de ese país informaron a las de México.

La Secretaría de Salud aplicó un protocolo para identificar a las personas que tuvieron contacto con el hombre, a quienes mantendrá en vigilancia por 14 días, y reiteró que, a la fecha, no se reportan casos confirmados del virus en el País.

Con información de Debate.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor