Fabián Stabile fallece por bacteria Ameba Naregleria Fowleriba


Se le introdujo por la nariz

| Ismael Euroza | Desde diarioalmomento.com
 Fabián Stabile fallece por bacteria Ameba Naregleria Fowleriba

Deportes

Octubre 06, 2018 21:58 hrs.
Deportes Internacional › USA
Ismael Euroza › diarioalmomento.com

8,271 vistas

Texas. Estados Unidos-Sorfista de 28 años de edad fue de visita a un parque acuático donde quiso darse gusto con sus olas artificiales y se le introdujo por la nariz la Ameba Naregleria Fowleriba que es un parásito que le llega al cerebro y se lo come.

Este Joven Fabián Stabile de 28 años deportivo acuático quien participo en varias competencias sorfistas, quien llegó de visita al parque acuático Sur Fresort Cable Park, quien contemplo el oleaje en el complejo acuático artificial en Waco Texas.

Salió del lugar y se dirigió a su casa donde comenzó con dolor de cabeza ya no quiso comer y la fiebre le aumento, fue necesario el solicitar una ambulancia para que lo trasladara al hospital, donde el escoltarlo vieron que era una enfermedad grave y rara y se percataron de la inflamación del cerebro que daba la impresión de ser meningitis bacteriana.

Sobre esto para que no sufriera por los dolores, los médicos decidieron sedarlo y le aplicaron un tratamiento especial pero todo fue inútil el deportista dejó de existir.

Otro caso parecido a este se registró en argentina con un menor de ocho años de nombre Fabricio ’N’ quien padecía meningoencefalitis amebiana primaria que es una enfermedad grave y rara con una tasa de alta mortalidad del 8.por ciento

Fabricio dejo de existir el 21 de Septiembre, por lo que se creó la fundación Go-Fund y buscar el orientar a la gente para que esta no siga cobrando vidas Me, con el propósito de controlar y prevenir para que esta enfermedad no siga cobrando vidas.

Según informes de los centros de control y prevención de enfermedades raras en Estados Unidos, la Negleria es una ameba o sea un microbio vivo unicelular que se encuentra en el agua dulce templada, por ejemplos en ríos y aguas termales, en la tierra húmeda, existen 30 amebas pero solo una infecta a las personas que es la Naegleria Fowleri con el nombre de come cerebros que se encuentra en aguas estancadas, en albercas, chapoteadores con aguas que no tienen tratamiento de clorificación, este paracito entra por las narices y se desplaza con facilidad al cerebro y se lo come

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor