FACE APP, PODRÍA ESTAR ROBANDO TUS DATOS


FaceApp, la aplicación que te transforma de hombre a mujer o viceversa, podría estar recolectando tu información personal sin tu consentimiento.

FACE APP, PODRÍA ESTAR ROBANDO TUS DATOS

Seguridad

Junio 20, 2020 11:33 hrs.
Seguridad Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,409 vistas

Un reporte del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación demostró que más de mil aplicaciones obtienen datos personales de los usuarios de Android.

FaceApp, la aplicación que te transforma en viejito, podría estar recolectando tu información personal sin tu consentimiento. A pesar de los permisos de acceso de las últimas versiones de Android, una reciente investigación demostró que más de mil apps todavía obtienen datos.

Todo se debe a una falla en el sistema operativo que es explotada por los responsables. Según explican, las apps no aceden directamente a componentes como el GPS, sin embargo pueden entrar a otros apartados donde la información privada queda almacenada, como las conexiones de WI-FI o los metadatos de las fotografías.

El método consiste en ocultar el fragmento de código que se encarga de todo el proceso. De acuerdo con la publicación, 157 de las aplicaciones tenían la capacidad de aprovecharse de otras que sí contaban con permisos, pero sólo 13 hacían uso de este funcionamiento.


Ver nota completa...