Facebook reúne expertos latinoamericanos para debatir un consejo de revisión de contenido


| Alfonso Aya | Desde Mundoejecutivo
Facebook reúne expertos latinoamericanos para debatir un consejo de revisión de contenido

Tecnología

Mayo 16, 2019 20:02 hrs.
Tecnología Internacional › Colombia
Alfonso Aya › Mundoejecutivo

741 vistas

Facebook reunió esta semana en México a más de 50 expertos y organizaciones de Latinoamérica (incluyendo Colombia) para discutir la creación de un consejo independiente de apelaciones que revisará los casos más complejos y controvertidos del contenido compartido en la plataforma.

Con más de 2.000 millones de usuarios mensuales, en Facebook tomamos una cantidad de decisiones sin precedentes sobre los posts que pueden permanecer en la plataforma y los que deben ser eliminados por violar nuestras políticas. Y aunque intentamos encontrar el equilibrio adecuado entre dar voz a las personas y mantenerlas seguras, algunas de esas decisiones son polémicas y creemos que Facebook no debería tomarlas por sí misma.

Los expertos de nueve países de Latinoamérica y el Caribe que trabajaron en Ciudad de México están especializados en temas como libertad de expresión, tecnología y democracia, y derechos humanos. Su aporte será clave para definir un diseño y dar vida a un organismo externo capaz de abordar los casos más difíciles.

El taller forma parte de un proyecto de un año de duración para diseñar un Consejo Asesor de Contenido, que incluye además una consulta pública global y debates similares en ciudades como Singapur, Delhi, Nairobi, Berlín, Nueva York, entre otras. Esta iniciativa forma parte de nuestros esfuerzos por compartir de una manera más abierta y transparente nuestro trabajo.

"Fue muy importante escuchar las ideas de expertos latinoamericanos sobre el diseño y la estructura que debería tener este Consejo Asesor de Contenido de Facebook. Todos los días nos enfrentamos a la responsabilidad de mantener a nuestra comunidad segura y al mismo tiempo dar libertad a las personas para expresar sus opiniones sobre los temas que más les interesan. Este Consejo revisará algunas de las decisiones de contenido más controvertidas de Facebook y es fundamental que recibamos comentarios de expertos locales como parte de este proceso", expresó Guy Rosen, Vicepresidente de Integridad de Facebook.

Las decisiones de Consejo serán vinculantes y podrán sugerir cambios a las Normas Comunitarias de Facebook, que rigen la plataforma.

En los últimos dos años, hemos invertido fuertemente en seguridad y hoy contamos con 30.000 personas dedicadas a esa tarea, con la mitad de ellos siendo revisores de contenido. Seguiremos aplicando nuestras políticas y recibiendo aportes externos para desarrollar tecnología y equipos que ayuden a mantener a las personas seguras. Es nuestra mayor prioridad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor