**A JUGUETEAR CON LA MOTA
Hugo Falcón Páez
"La prohibición en México y su consecuente encarecimiento, hará más rentable para los narcotraficantes que la droga se venda ahora en territorio nacional". Sentenció Forbes en su edición impresa en enero de 2014.
Hoy, la SCJN validó el uso lúdico de la marihuana, su siembra y su consumo personal, esto no incluye su comercio, suministro o distribución. La Suprema Corte de Justicia de la Nación, estuvo a favor del proyecto de Arturo Zaldívar que amparó a cuatro personas para que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) les conceda el permiso para producir y consumir la hierba. Abusados bola de viciosos, este proyecto autorizará a las personas que solicitaron el amparo únicamente.
Se declarará como inconstitucionales los de los artículos 235, 237, 245, 247 y 248 de la Ley General de Salud, para que la Secretaría de Salud emita autorizaciones “para la realización de los actos relacionados con el consumo personal con fines recreativos (sembrar, cultivar, cosechar, preparar, poseer, transportar) exclusivamente el estupefaciente cannabis (su resina, preparados y semillas) y el psicotrópico THC que en conjunto son conocidos como marihuana".
La despenalización de la marihuana es un tema delicado, tanto, que ni en el Congreso se echarán ese tronco a la uña. Mientras, que sigan en México jugueteando con la mota.