Fallece candidato por Tlaxiaca a causa de COVID


Por medio de un video transmitido en redes sociales, confirma el PANALH el fenecimiento de su candidato, lamentando su partida

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Fallece candidato por Tlaxiaca a causa de COVID

Política

Octubre 09, 2020 03:15 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

2,318 vistas

La madrugada del miércoles, el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) dio a conocer el fallecimiento de su candidato a la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca, Tomás Alonso García Cerón, quien presentó complicaciones tras haberse contagiado por Covid-19.

A un mes de haber dado positivo el aspirante de Nueva Alianza fue ingresado en el hospital el ocho de agosto, a tres días de haber iniciado las campañas políticas para la renovación de las 84 presidencias municipales; por lo que su campaña fue promovida por su equipo.

Tras reportarse su estado como crítico fue intubado, mencionó su equipo de campaña quien dio a conocer que el día ayer alrededor de las 10 de la noche perdió la vida.

García Cerón es uno de los candidatos a las alcaldías hidalguenses que dieron positivo al Covid-19, entre quienes también figura Felipe Hernández, igualmente candidato a la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca por el Partido Revolucionario Institucional.

En tanto, continúan aislados los candidatos Rocío Tirado, de Movimiento Ciudadano, por Tula, quien se retiró de la contienda, Gustavo Ríos, de Más por Hidalgo, aspirante a la alcaldía pachuqueña, quien ha sido representado por su suplente Diego Neri y en espera de sus resultados está internado el candidato del PRD, Isidro Pedraza.

Así mismo se dio a conocer que el martes pasado también murió Esteban García, hermano del candidato, quien también se contagió de este virus. Con información de Edith Hernández | QUADRATÍN


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor