Los dos ocupantes del vehículo que cayó este miércoles al socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca murieron, confirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Mena Ruiz, de 65 años, y su hijo Juan Mena Romero, de 33, cuyos familiares serán indemnizados aseguró Ruiz Esparza.
’El Colegio de Ingenieros realizará un peritaje de lo ocurrido y determinará responsabilidades, en su caso’, informó el funcionario en una serie de tuits.
Por otra parte, la alcaldía de Cuernavaca, que dirige Cuauhtémoc Blanco se deslindó de responsabilidades y que incluso, había sugerido recomendaciones a la SCT y a la empresa Aldesa, responsable del proyecto.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), informó en un comunicado de prensa, que no tuvo participación en la construcción ni diseño de cauces que componen los 14.5 kilómetros de la ampliación de 4 a 10 carriles del Paso Express Tlahuica.
’El Organismo Descentralizado del Municipio de Cuernavaca solo acompañó la reubicación de las tuberías y redes de agua potable que abastecen a las colonias aledañas a la obra, en la que esta mañana se abrió un socavón’, señaló.
’En su momento el Sapac sugirió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y a responsables del proyecto de la empresa Aldesa, respetar el cauce natural de la barranca y realizar trabajos de reforzamiento en la consolidación de las plataformas, en trabajos de terracería’, se lee en el comunicado.