Federales con sobrepeso se dicen discriminados para entrar a Guardia Nacional


Un agente de la PF denunció que parámetros para ingresar a Guardia Nacional son discriminatorios para muchos compañeros con sobrepeso.

| Alexis Pavón / SDP Noticias | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Federales con sobrepeso se dicen discriminados para entrar a Guardia Nacional

Seguridad

Julio 08, 2019 01:12 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Alexis Pavón / SDP Noticias › Emmanuel Ameth Noticias

4,199 vistas

Un agente de la Policía Federal (PF) denunció que parámetros establecidos para su transición a la Guardia Nacional son discriminatorios para compañeros que tienen sobrepeso, mismo que deriva de sus actividades en operativos y una ajetreada rutina alimentaria.

En entrevista con el portal Big Data, el oficial Omar "N" insistió en que las demandas de sus compañeros se concentran en tener claras sus condiciones y prestaciones laborales de cara a la desaparición de la corporación. Además, dijo que existen maltratos en la convivencia con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

El uniformado explicó que la principal exigencia es que quede registro en la ley del respeto a sus derechos humanos y laborales. En ese sentido, acusó que existen estrategias para excluir a actuales elementos de la PF, principalmente a través de exámenes físicos y pruebas de masa corporal.

De acuerdo con el testimonio, los años de servicio han mermado el estado físico de algunos elementos y no gozan de las mismas habilidades motrices que activos del Ejército y la Marina; además, su rutina de constante traslado los impide de realizar ejercicio.

#ENVIVO | Por segundo día consecutivo, Policías federales cierran la México- Pachuca.

Publicada por El Big Data Mx en Jueves, 4 de julio de 2019


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor