Fin de semana negro: siniestros afectan dos hospitales del Mezquital


En sólo dos días y en el Valle del Mezquital, un hospital sufrió un incendio mientras que en el otro fue asaltado por sujetos armados que sustrajeron pacientes

| Mariana Morales | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Fin de semana negro: siniestros afectan dos hospitales del Mezquital

Política

Febrero 21, 2021 23:58 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

2,442 vistas

Un fin de semana negro se vivió en dos hospitales del Valle del Mezquital en Hidalgo, pues mientras uno sufrió un incendio que obligó a que los pacientes fueran trasladados de emergencia a otros nosocomios, en el otro sujetos armados sustrajeron a convaleciengtes a punta de pistola, provocando terror en el personal médico.

El pasado fin de semana reportaron un incendio en el Hospital Regional de Ixmiquilpan en las que evacuaron a 28 pacientes y personal médico, no se reportaron heridos; asimismo, a altas horas de la noche un grupo armado irrumpió en el Hospital General de Huichapan para llevarse consigo a pacientes que se encontraban internados.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 18:30 horas del pasado sábado alertaron sobre un incendio al interior del Hospital Regional del Valle del Mezquital, ubicado en la localidad de Taxadhó, municipio de Ixmiquilpan.

Solicitaron la asistencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), reportando un incendio por un corto circuito en el almacén de suministros de limpieza que se encuentra en la planta alta del hospital que llegó hasta el área de Covid-19.

En respuesta a la llamada, elementos de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para comenzar a combatir el incendio y desalojar a pacientes, trabajadores y personal médico que se encontraban dentro.

Asimismo, contaron con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Agencia de Seguridad Pública de Hidalgo, los Servicios de Salud locales, la Cruz Roja y la Policía Industrial Bancaria (PIB) local

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la Secretaría de Salud, 28 pacientes y personal médico fueron evacuados, no se reportaron heridos. Cinco personas con Covid fueron trasladadas al hospital de Pachuca. El incendio se disipó cerca de las 21:00 horas.


.

Grupo armado amedrenta en hospital de Huichapan
En la madrugada del domingo 21 de febrero arribaron al Hospital General de Huichapan varios hombres armados quienes sometieron al personal médico para así llevarse consigo a cuatro sujetos lesionados que previamente habían estado involucrados en un accidente automovilístico en la carretera Portezuelo – Palmillas a la altura de la localidad de El Carmena.

Posteriormente el grupo armado amenazó a los guardias de seguridad y obligó a los empleados del nosocomio a subir a los cuatro pacientes a una ambulancia para después huir.

Tras lo acontecido, los directivos del hospital dio aviso a las autoridades para dar con la unidad robada, que más tarde fue encontrada abandonada en la carretera Huichapan-Tecozautla y que en su interior se encontraba uno de los sujetos lesionado, por lo que fue trasladado de nueva cuenta al Hospital a bordo de la misma ambulancia pero que falleció en el trayecto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dio a la carpeta de investigación.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor