Finanzas de Guerrero recomienda a Ayuntamientos depurar sus nóminas


*Tulio Pérez Calvo advirtió que de continuar con el abultamiento de nóminas los ayuntamientos podrían caer en ’parálisis’.

| Por Redacción. | Desde guerrerohabla.com
Finanzas de Guerrero recomienda a Ayuntamientos depurar sus nóminas

Gobierno

Octubre 31, 2019 23:34 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Por Redacción. › guerrerohabla.com

4,021 vistas


2019-10-31

México.- El secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Pérez Calvo, consideró que es necesario que los Ayuntamientos realicen depuración de sus nóminas a las que destinan gran parte del presupuesto.

En entrevista al concluir la ceremonia de Abanderamiento de Escoltas a instituciones educativas y asociaciones civiles, en el zócalo de Chilpancingo, el secretario advirtió que de continuar con el abultamiento de nóminas los ayuntamientos podrían caer en ’parálisis’.

’Creo que hay que reducir trabajadores, hay que revisar estrictamente que está haciendo la gente, quiénes son necesarios. No estoy pidiendo el despido de trabajadores, no lo esto sugiriendo, solo que revisemos si llega un presidente con 200 acompañantes pues que trabaje con los que ya están y que los 200 lo esperen, hagan otras actividades’, comentó.

De acuerdo con el secretario los ayuntamientos de mayor actividad y crecimiento poblacional como Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo registran mayor abultamiento de la nómina, aunque el problema es generalizado en todos los municipios.

Recordó que ’alguna vez en la historia’ el ayuntamiento de Atoyac de Álvarez se cerró porque no contaba con recursos para pagar laudos laborales, ’la gente es despedida de manera injustificada, gana un laudo y exige que se les pague y hay gobiernos que no alcanzan a pagar los laudos millonarios’.

En el caso de Chilpancingo, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán ha reconocido que el ayuntamiento registra nómina abultada con más de tres mil trabajadores, pero tampoco está en condiciones de liquidar a trabajadores.
Fuente: bajo palabra


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor