La Fiscalía General del Estado, a través La Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, que encabeza el Lic. Miguel de la Cruz Pérez, mediante el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Guerrero, con la colaboración del Centro de Justicia para las Mujeres de Hermosillo, en el Estado de Sonora, lograron trasladar a una persona del sexo femenino y tres menores de edad, cuyas identidades se reservan, mismos que fueron víctimas de violencia, a los cuales se les brindó alojamiento y acompañamiento, logrando la entrega de estos, a la red de apoyo en la Región Costa Chica.
Cabe señalar que, lo anterior se realizó en cumplimiento al decreto por el cual se creó el Centro de Justicia para las Mujeres del estado de Guerrero, aplicando debidamente los protocolos, para garantizarles una vida libre de violencia y salvaguardando los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con las debidas atenciones médicas y psicológicas especializadas a través de la red de apoyo.
La FGE reitera su compromiso con las y los guerrerenses mediante acciones conjuntas, para brindar atención oportuna a las víctimas u ofendidos del delito.