Fortalece gobierno de Astudillo lazos culturales y gastronómicos con Francia


Fortalece gobierno de Astudillo lazos culturales y gastronómicos con Francia

Gobierno

Diciembre 12, 2020 07:46 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,248 vistas

Como parte del fortalecimiento de los lazos culturales y gastronómicos entre Guerrero y Francia, el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió como invitado a la inauguración de la Maison France; cabe destacar que este evento se realiza en el marco de la realización del 17 Festival Francomexicano.

Con la presencia del Cónsul general de la República de Francia en México, Marc Peltot, el mandatario estatal destacó que a través de estas acciones se logra un enriquecimiento mutuo a través del intercambio cultural y también gastronómico. Mencionó las Cocineras Tradicionales, que han tenido proyección a nivel internacional y en consecuencia una gran proyección de Guerrero en el mundo.

Se refirió también al apoyo dado por Francia a estudiantes guerrerenses, en la especialidad de gastronomía, entre otras acciones y programas impulsados a raíz de este intercambio.

"Por supuesto que nos interesa seguir transitando en en esta ruta y seguir también, transitando algunas acciones culturales de las que hemos hablado y seguramente vamos a operar"

A la vez que expresó su felicitación a David Alejandro Ramírez Durán, quien en este evento recibió su nombramiento de manos de Marc Peltot como nuevo Cónsul Honorario de Francia en Acapulco, con competencia en el estado de Guerrero.

En su intervención, Marc Peltot anunció que este espacio recibirá a la Agencia Consular Francesa en Acapulco, además de que representa la relación de intercambio y riqueza cultural, gastronómica y turística entre ambas naciones, pero de manera particular entre Acapulco y Dordoña.

Dijo que es mucho más que una casa, por lo que hay que seguir trabajando para potenciar esta relación bilateral.

"Es un proyecto que empieza hoy y al cual vamos a tener tener todos juntos, un contenido muy importante para desarrollar los lazos culturales, turísticos y gastronómicos" dijo.

En tanto que el presidente de este festival, Karim Gilles Djellit explicó que se trata de una propuesta diferente debido a la pandemia, por lo que del 11 al 16 de noviembre se realizarán conciertos, talleres, visitas al Museo Soumaya, masterclass, cine, documentales, conversatorios, entre otras actividades, las cuales serán en línea.

En este acto se contó con la participación del presidente del departamento de Dordoña, Germinal Peiro, quien vía enlace por internet se congratuló por este festival, el cual es un referente en el intercambio de propuestas de ambos países.

Para mayor información pueden consultar la página www.festivalfrancomexicano.com

Asistieron la presidenta municipal, Adela Román Ocampo; la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, entre otros.


Ver nota completa...