Con la finalidad de dar cumplimiento a los programas con prioridad nacional y las políticas públicas del gobierno que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, a través del personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito, continúa con las Jornadas de Prevención por la Paz y actividades de los Ejes prioritarios del FASP 2024, en el municipio de Iguala.
Como parte de estas acciones se realizó la donación de equipo de cómputo al Comité de la Patrulla Jaguardián de la Escuela Primaria Estatal ’Ruffo Figueroa’.
Esta iniciativa busca promover las escuelas como un espacio de construcción de paz, formando niñas, niños y adolescentes con la capacidad de prevenir y desactivar conflictos mediante el diálogo, convirtiéndolos en agentes de cambio en la escuela, familia y comunidad.
Dentro de las actividades realizadas, personal de Prevención Social del Delito, impartió pláticas informativas sobre los valores, con el propósito de fomentar la sana convivencia en el sector educativo.
Estas actividades se hicieron en coordinación con la Unidad Policial de Género, quienes participaron con módulos informativos de prevención de la violencia de género.