Fracasan alertas sísmicas en el Estado de México, alertaron después de qué pasó él temblor


Estas fallas de sistema ponen en entredicho la costosa inversión de 30 millones de pesos que aprobaron para este fin los diputados locales en abril de 2019.

| Joaquín Bojorges | Desde Informativo Nacional
Fracasan alertas sísmicas en el Estado de México, alertaron después de qué pasó él temblor

Desastres

Junio 23, 2020 11:51 hrs.
Desastres Nacional › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

7,927 vistas

En las diferentes redes sociales donde el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció la activación de los protocolos de emergencia de forma inmediata ciudadanos denunciaron que las alertas sísmicas sonaron después de que pasara el temblor.

’Oye bro, la alerta sismica en Tlalnepantla sonó como 5 minutos después que tembló’; las alarmas cuando en la colonia San Pablo Xalpa de Tlalnepantla en los limites de Azcapotzalco nunca suenan urge darle atención esos pocos segundos antes que suena puede salvar vidas...

’En Estado de México Ecatepec las alertas sonaron 3 minutos después del sismo’

Ante estas denuncias ciudadanas estaremos en espera de la versión de la Secretaria de Protección civil que encabeza Luis Felipe Puente coordinador general de Protección Civil del Estado de México.

Estas fallas de sistema ponen en entredicho la costosa inversión de 30 millones de pesos que aprobaron para este fin los diputados locales en abril de 2019, para el Sistema de Alertas Sísmicas y el Múltiple de Alertas Tempranas, y fueron colocadas en los lugares de mayor riesgo y concentración de gente, como: escuelas y hospitales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor