Frog´s Trail México: Gran éxito de la carrera ’Ultra Trail’ en Pueblo Mágico de Tecozautla


| Redacción Ecatepec | Desde diarioalmomento.com

Deportes

Agosto 12, 2018 19:14 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
Redacción Ecatepec › diarioalmomento.com

4,928 vistas

El pasado 11 de agosto se llevó a cabo la carrera Ultra Trail en Tecozautla, Hidalgo donde los asistentes pudieron participar en circuitos de 50, 25 y 15 kilómetros. El evento fue organizado por Frog´s Trail México donde se busca que los atletas conozcan más de la cultura y tradición de la región.

Tecozautla, recientemente nombrado Pueblo Mágico, es un paraíso natural situado dentro de un gran valle compuesto por mesetas de fallas geológicas y un conjunto de domos volcánicos que cubren su alrededor.

Es la historia de un pueblo indígena que dejó plasmadas sus raíces en los abrigos rocosos que hoy son admirados por los pobladores en pintura rupestre y que nos hacen recordar quiénes somos y de dónde venimos.

Los organizadores de esta carrera afirmaron que buscan crear sinergias con los diversos sectores del pueblo mágico de Tecozautla ya que con Ultra Trail generó empleos e incentivó la derrama económica en la región.

’La ruta del Ultra es buena con tramos por los senderos y caminos de empedrados, tiene buenas subidas que dan directamente al pueblo’, dijo Orlando Jiménez, organizador de la carrera.

Además, durante el recorrido se contó con puntos de abastecimiento de agua, bebidas isotónicas, fruta y diversos alimentos.

Luego de ganar competencias trail y spartan race, en esta ocasión en la distancia de los 25 K, Iván Fernández, conocido como ’Koga Judo’, integrante del equipo Frog´s Trail México, logro el segundo sitio con un tiempo de 2 horas y 25 minutos; en tercero, Luis Orozco, a un solo minuto de ’Koga’; llevándose el primer lugar, Hakek Zaragoza. En la rama femenil, ganó Everly Rodríguez; María Elena Ortega e Idalia Reyes, segunda y tercera, respectivamente.

En la distancia de los 50K femenil, con gran condición física y disciplina, del Team Fro´gs, Rebeca Peralta, ganó con un tiempo de 4 horas y 38 minutos. En tanto en varones, el italiano voló en las montañas hidalguenses, haciendo un crono de 2 horas 53 minutos; Alejandro Ramírez, segundo sitio y tercero, Ademar Reséndiz.

En tanto, en la distancia de 15K, José Pablo Arteaga fue el ganador, lo siguieron José Juan Zúñiga y Víctor Hugo López. En damas, se afianzo en el sitio de honor, Tania Mora con una hora y 18 minutos.

Para finalizar, se entregaron medallas a los corredores participantes y premios de los patrocinadores.

Ver más