¡Fuera caciques!, grita el pueblo de Huitzuco - Los ciudadanos se vuelcan en respaldo a Morena y la Cuarta Transformación en Guerrero - Acapulco - codice21.com.mx

¡Fuera caciques!, grita el pueblo de Huitzuco


Los ciudadanos se vuelcan en respaldo a Morena y la Cuarta Transformación en Guerrero

¡Fuera caciques!, grita el pueblo de Huitzuco

Política

Junio 01, 2021 07:12 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,402 vistas

La población de Huitzuco se volcó en respaldo a Morena y al proyecto de la Cuarta Transformación; al unísono, la gente exigió la desaparición de los cacicazgos que han imperado en ese municipio de la región Norte.

Este lunes, la candidata de Morena a la gubernatura del estado, Evelyn Salgado Pineda, encabezó un mitin en Huitzuco, donde estuvo acompañada por el dirigente estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña.

Durante su intervención, el líder partidista destacó que el pueblo de Huitzuco tiene una tradición histórica de lucha, pues en ese municipio se formaron los primeros clubs no reeleccionistas de la Revolución Mexicana.

Afirmó que, actualmente, en Huitzuco se está formando la lucha ’contra los caciques’.

’¡Fuera caciques! ¡Fuera caciques!’, gritaron al unísono los ciudadanos.

’Las campanas de Huitzuco anuncian la derrota de los caciques en Guerrero, en Huitzuco y anuncian la victoria de Morena y del pueblo de Guerrero’, sentenció Rodríguez Saldaña.

Los ciudadanos respondieron con gritos y aplausos, ante la inminente derrota de quienes han abusado del poder.

El dirigente de Morena destacó el gran respaldo popular que ha recibido la candidata a gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, quien encabeza el proyecto de la Cuarta Transformación en Guerrero.

’Hemos recorrido todo Guerrero después de las trampas, después de que, a la mala, el INE y el Tribunal Federal Electoral le arrebataron la candidatura a gobernador a un gran luchador social, el ingeniero Félix Salgado Macedonio; les vamos a demostrar que con el pueblo de Guerrero no se juega, que al pueblo de Guerrero se le respeta y que, con miles de votos, el próximo domingo vamos a llevar a la primera mujer a la gubernatura’, sentenció Rodríguez Saldaña.


Ver nota completa...