¡Fuera el fuero en Quintana Roo!, proclama Marybel Villegas


’Queremos que el dinero de los impuestos se use para solucionar problemas, no para enriquecer a los políticos’, dice la candidata de Morena al senado

| Redacción | Desde enbocaspalabras
¡Fuera el fuero en Quintana Roo!, proclama Marybel Villegas

Política

Mayo 08, 2018 20:50 hrs.
Política Estados › México Quintana Roo
Redacción › enbocaspalabras

1,499 vistas

Chetumal.- ’Impulsaremos una Ley para eliminar los fueros al Gobernador del Estado y que la declaraciones patrimoniales de todos los funcionarios sean públicas, pues queremos que el dinero de los impuestos se use para solucionar problemas, no para enriquecer a los políticos’, enfatizó Marybel Villegas Canché, candidata al Senado de la República por la coalición ’Juntos Haremos Historia’ (Morena-PES-PT).

Esto lo dijo hoy martes en Chetumal cuando visitó las colonias Jardines y Los Monos, en donde los vecinos le explicaron las carencias por las que tienen que pasar y la falta de oportunidades que se vive en la capital.

Les explicó que el abanderado a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quiere quitar el fuero de los funcionarios y, además, poder juzgar al presidente que esté en turno.

’De ganar, Andrés Manuel presentará una iniciativa de reforma para quitar el fuero a los servidores públicos y también un reforma constitucional al artículo 108 para poder juzgar al presidente de la República en turno, por los delitos de corrupción y violación de los derechos electorales, de forma que todos aquellos que caigan en actos ilícitos paguen con cárcel y sin poder tomar un cargo público de nueva cuenta’ les aseguró.

Asimismo, les señaló que esto servirá para que los millones de pesos que se ’pierden’ en caprichos personales, sean utilizados en infraestructura, dependencias de seguridad y Salud, que son los sectores más olvidados y los que más preocupan a los quintanarroenses.

Manifestó que como Senadora contemplará reformas, nuevas leyes y diversas medidas administrativas, que apretarían el control y la vigilancia sobre los actores públicos y los privados que ejercen recursos públicos, para evitar actos deshonestos y combatir la impunidad.

Por último recordó que el próximo primero de julio deben de decidir en la soledad de la urna si quieren seguir igual o si quieren un cambio verdadero en México, el cual sólo se dará con el hombre de la esperanza, Andrés Manuel López Obrador.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor