"Un gobierno transparente, un gobierno que camine con la gente, somos la única planilla de todas las que se registraron que presentamos un plan de gobierno, no vamos a improvisar", reiteró Masedonio Mendoza Basurto, próximo alcalde de Tlapa de Comonfort.
Durante un recorrido por Aquilpa y Zitlala, el abanderado de Movimiento Ciudadano reiteró que lo nuevo es sacar a la Vieja política del Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort y se hará de mano de los ciudadanos comprometidos con las causas sociales.
Llamó a que este 02 de junio "votemos por Movimiento Ciudadano", recordando que su gobierno no será improvisado y se han establecido ejes municipales que servirán para detonar el desarrollo.
Como hablante y orgulloso de la lengua dijo que su gobierno conoce las necesidades de los pueblos originarios: "La condición de los zonas indígenas a mejorado un poquito, pero en general sigue siendo la misma, por eso tenemos que luchar..."
Dijo que a pesar de que los cuatro pueblos originarios representan más de un millón de ciudadanos en el estado, solamente está población recibe menos del 0.1% del presupuesto estatal, y la mayor parte se designa para la nómina de la Secretaría de Asuntos Indígenas en Guerrero.
Por lo que es necesario que se cambien las formas de hacer política y solamente lo pueden realizar los propios Ciudadanos concientes y convencidos de los nuevo, y lo nuevo es Movimiento Ciudadano.