Las cinco tiendas comunitarias y el Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) que Diconsa tiene dispuestos en Ciudad Acuña, Coahuila, azotado el pasado 25 de mayo por un tornado, no sufrieron daño alguno, de ahí que ofrecen abasto sin contratiempos a la población.
La Unidad Operativa Torreón reportó que de los 33 comedores comunitarios que operan en el estado, 13 se ubican en Ciudad Acuña y cinco de estos atendieron la zona de desastre.
Cabe mencionar que los comedores comunitarios, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y abastecidos por Diconsa, tampoco sufrieron daño y suministran alimentos calientes dos veces al día a la población.
Diconsa garantiza el abasto de alimentos y productos básicos en Coahuila al poseer una reserva técnica para abastecer en caso de futuras contingencias. Cuenta, además, con una flota vehicular de cuatro tractocamiones y 24 tipo rabon con capacidad de ocho toneladas cada uno.
Asimismo, opera 10 tiendas móviles con personal capacitado para transitar por accesos difíciles o accidentados, lo mismo que un almacén central y un importante inventario de alimentos para el armado de siete mil despensas diarias.