"Mientras haya corrupción, impunidad, pobreza y narco políticos, la inseguridad jamás se podrá erradicar, además de que Guerrero no podrá desarrollarse como ha sido históricamente", así lo sentenciaron los miembros de la Coordinadora Municipal en Apoyo a López Obrador en Acapulco.
Los también militantes del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señalaron que en la entidad hay muchos casos que permanecen en la impunidad, de ex gobernadores que han saqueado las arcas de la administración estatal, sin que hasta el momento haya castigo para los responsables.
"Nosotros exigimos que funcionario que no cumpla su función deben tener dignidad e irse, porque los ciudadanos ya estamos cansados de puras promesas, mientras la inseguridad y la pobreza extrema tienen a Guerrero en los últimos lugares de desarrollo humano", indicaron.
Ramón Gracida González, miembro de la organización, comentó que también están en contra de las actitudes del fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez, quien dijo, se ha dedicado a criminalizar a todas las víctimas de homicidios dolosos, sin que se tengan resultados factibles del combate a las bandas criminales que operan en las diversas regiones.
Los miembros de Morena propusieron que sean los ciudadanos los que recuperen las instancias del Estado como lo señala el presidente de su partido, Andrés Manuel López Obrador, "estamos seguros que con él en el poder se acabará la impunidad para los que delinquen y habrá justicia para las víctimas de la violencia en México", acotó.
Abundó que la inseguridad no sólo se combate con armas y tácticas de operativos, sino con cultura y el fomento de valores en los niños y jóvenes, con el propósito de que sean hombres de bien, que en ningún momento piensen en algún mal para sus semejantes.