Fundamental, fomentar en niños educación con valores: Adriana Román


Encabeza la presidenta del patronato del DIF municipal el Curso de Capacitación y Designación de cargos del Cabildo Infantil

Fundamental, fomentar en niños educación con valores: Adriana Román

Gobierno

Abril 06, 2019 17:27 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

5,022 vistas

Al encabezar el Curso de Capacitación y Designación del Décimo Séptimo Cabildo Infantil 2019–2020, la presidenta del patronato del DIF Municipal, Adriana Román Ocampo, aseguró que es fundamental fomentar en los niños una educación con valores para formar mejores ciudadanos y lograr una buena sociedad.

En la Sala Juan R. Escudero, los integrantes del Décimo Séptimo Cabildo Infantil recibieron el curso de capacitación por parte de representantes del Instituto Nacional Electoral, quienes explicaron las funciones de quienes integran un Ayuntamiento.

La presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo, señaló que la importancia de conformar el Cabildo infantil es para fomentar en los niños el valor de la democracia y participación infantil: ’que ellos se acerquen, puedan tener claros los valores universales como el compromiso, la responsabilidad, pero en sí, la democracia y la participación social; que ellos sientan el compromiso con la sociedad, ciudadanía, con su municipio, con Acapulco, que ellos opinen de cosas que pueden hacer para mejorar Acapulco’.

Agregó que todo el conocimiento o fomento de valores debe darse a partir del nivel preescolar, porque ’los niños a los cuatro añitos, a esa edad ya sabe entre su espacio o tiempo lo que es bueno y malo, y si le dices que no haga cosas totalmente lo entiende, bajo su madurez psicológica el niño lo sabe, yo creo que debe considerarse la educación en valores a partir de los cuatro años de edad’.

Asistieron, el encargado de despacho de la vocalía del Distrito 04, Álvaro Hernández Soria; la encargada de despacho de capacitación, Drucila Quirino; el vocal de Capacitación de la junta 09, Rafael García Pérez; así como la representante de la Delegación de Servicios Educativos Acapulco- Coyuca, Natalia Millán.


Ver nota completa...