Garantizar un proceso electoral en paz pide Citlali Calixto luego del ataque a simpatizantes de Abelina López - La candidata a la diputación local por el distrito 04, condenó el acto de violencia contra simpatizantes de Morena en Acapulco - Acapulco - codice21.com.mx

Garantizar un proceso electoral en paz pide Citlali Calixto luego del ataque a simpatizantes de Abelina López


La candidata a la diputación local por el distrito 04, condenó el acto de violencia contra simpatizantes de Morena en Acapulco

Garantizar un proceso electoral en paz pide Citlali Calixto luego del ataque a simpatizantes de Abelina López

Política

Mayo 12, 2021 14:07 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

1,018 vistas

A través de sus redes sociales, la candidata por Morena a la Dip local 04, Citlali Calixto Jiménez condenó el hecho ocurrido en la colonia La Laja, ocurridos el pasado 10 de mayo a las tres de la tarde, por tal acontecimiento también pidió a la Fiscalía de Guerrero una investigación sobre lo sucedido.

El comunicado textual reza de la siguiente forma:

’En relación con el ataque armado acontecido el día de ayer en la colonia La Laja en contra de promotores del voto de la Mstra. Abelina López Rodríguez, nuestra candidata a la Presidencia Municipal de Acapulco, deseo manifestar mi dolor y condena a los hechos. La ciudadanía merece tener procesos electorales pacíficos y transparentes.

Exigimos a la Fiscalía del Estado de Guerrero y al Ejecutivo Estatal, garantías de llevar a cabo un proceso de investigación serio con apego a la legalidad que permita identificar y sancionar a los responsables de este lamentable suceso, además afianzar un proceso electoral en paz para las y los ciudadanos.

A las personas heridas y a sus familias toda mi solidaridad. Confío en que se llevarán a cabo los procesos correspondientes de forma adecuada y oportuna. Citlali Calixto.’, escribió en su cuenta de Facebook.


El atentado tuvo como resultado cinco personas heridas, sin embargo hasta el momento todos se encuentran estables.

Pese a lo sucedido el equipo de campaña de la candidata a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez han decidido no levantar denuncia, sin embargo, a través de un comunicado la Fiscalía de Guerrero decidió comenzar las investigaciones correspondientes.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor