Gobierno de Acapulco, en alerta permanente para atender emergencias por lluvias y huracanes - Se declara en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil; reconoce sociedad civil el trabajo de Abelina López en sus primeros días de gestión en el puerto - Acapulco - codice21.com.mx

Gobierno de Acapulco, en alerta permanente para atender emergencias por lluvias y huracanes


Se declara en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil; reconoce sociedad civil el trabajo de Abelina López en sus primeros días de gestión en el puerto

Gobierno de Acapulco, en alerta permanente para atender emergencias por lluvias y huracanes

Gobierno

Octubre 09, 2021 18:26 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,368 vistas

Este sábado se declaró la Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil para el periodo 2021-2024, que preside la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
La secretaria General del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, funge como secretaria ejecutiva y el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Efrén Valdez Ramírez, como secretario técnico de este comité integrado por funcionarios y representantes de la sociedad civil.

El coordinador ofreció un diagnóstico del estado que guarda el sistema municipal de Protección Civil.

La alcaldesa declaró al consejo en sesión permanente hasta el 30 de noviembre, que concluye formalmente la temporada de ciclones y huracanes, e instruyó a todas las áreas operativas del Ayuntamiento, secretarios, directores y responsables de zona, a hacer lo necesario para afrontar con coordinación institucional las emergencias.

De esta manera, el personal se mantendrá en estado de alerta las 24 horas del día para disponer de las herramientas necesarias para brindar el auxilio a la población cuando así se requiera.

’Vivimos en una zona de alta prevalencia de huracanes y ciclones, también habitamos en una región de alta sismicidad, por ello, al estar preparados, instalados y en sesión permanente, seremos capaces de poder atender a la población con la eficacia y prontitud que debemos, es nuestra prioridad’, expresó la presidenta municipal.

En sus participaciones, ediles y ciudadanos felicitaron a la alcaldesa Abelina López y a sus funcionarios por el arranque de estos trabajos y refrendaron que serán coadyuvantes.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Alejandro Domínguez Aveleyra expresó: ’le felicitamos por tener armado ya, grupo de protección civil y quiero comentar que los objetivos son parte de la sociedad también, de la asociación de hoteles y así los vemos’.

’Felicito a esta administración por tomar en cuenta a diferentes integrantes de la sociedad para formalizar lo que en el Consejo Constructivo Municipal de Protección Civil, tenemos mucho trabajo que hacer’, afirmó Luis Alfonso García Quintero, representante de Cascos Blancos México A.C.


Ver nota completa...